Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:49 -

SANTIAGO DEL ESTERO

7 de octubre de 2020

Invitan a la comunidad a participar de la charla con el santiagueño nominado al Premio Nobel de Física

La Secretaría de Ciencia y Tecnología invita a la comunidad a la charla virtual con el Dr. en Astrofísica Julio Navarro, este miércoles 7 a partir de las 20, por la cuenta de Facebook Live del Nodo Tecnológico.

La entrevista abordará la vida de este ya reconocido investigador. Su educación en la provincia de Santiago del Estero, los estudios desarrollados en Córdoba y su llegada a la Universidad de Victoria en Canadá.

 

Del encuentro participarán el gobernador Dr. Gerardo Zamora; el secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suárez; Ing. Luis Lucena, rector de UCSE; Ing. Héctor Paz, rector de UNSE; director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro y el Ing. Edmundo Vizgarra Gómez, director de Ciencia y Tecnología.

Sin lugar a dudas uno de los temas centrales pasará por los numerosos trabajos realizados por Navarro, como así también el que lo llevó a integrar el selecto grupo de los nominados al Premio Nobel de Física. Se trata de su investigación sobre la estructura de los halos de materia oscura, la misteriosa sustancia que mantiene unidas a las galaxias, de gran influencia en el paradigma científico actual.

El Dr. Julio Navarro fue reconocido con la Medalla Henry Marshall Tory de la Royal Society of Canada, 2015. Es miembro de la Royal Society of Canada, 2011, y recibió premios como el Friedrich Wilhelm Bessel de la Fundación Humboldt, 2004. Además forma parte también de la Fundación Guggenheim, 2003 y de la Fundación Alfred P. Sloan, 1999.

Todos aquellos interesados, podrán seguir la charla haciendo click aquí. Por consultas, enviar email a: [email protected]

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!