Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:12 -

SANTIAGO DEL ESTERO

6 de octubre de 2020

Coronavirus en Santiago: Condenado a un año de prisión, por violar el Artículo 205

La sentencia recayó sobre un motociclista. Circulaba en aparente estado de ebriedad, por la localidad de Los Morales, departamento Capital.

La fiscal Dra. Alejandra Holgado acordó mediante un juicio abreviado la pena de un año de prisión para un joven por violación de medidas contra pandemias, en perjuicio de la salud pública. 

El hecho delictivo ocurrió el 19 de septiembre del presente año, a las 21.45 en la localidad de Los Morales, departamento Capital, en circunstancias en que el acusado se encontraba afuera de su domicilio a bordo de una moto, y en aparente estado de ebriedad. 


 

En la audiencia la fiscalía detalló las evidencias con las que cuenta y los hechos en los cuales el acusado tuvo una conducta contraria a las medidas adoptadas el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional con adherencia provincial para impedir la introducción o propagación de una epidemia


El juez de Control y Garantías Dr. Darío Alarcón homologó el acuerdo por lo cual el imputado fue condenado a un año de prisión en suspenso.



Qué dice el Artículo 205 del Código Penal Argentino

El Artículo 205 del Código Penal Argentino (CPA) consiste en: “… el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Fuente:El Liberal

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!