Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:52 -

ECONOMÌA

5 de octubre de 2020

El próximo martes llega al país una nueva misión del FMI

La Argentina busca renegociar 44.000 millones de dólares con el organismo internacional.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará este martes a la Argentina para avanzar en la renegociación de deuda por u$s 44.000 millones, en el marco de un nuevo programa de asistencia financiera.

La misión estará encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental; y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina, y el primer objetivo será revisar las cifras del Presupuesto 2021 y las recientes medidas destinadas a fortalecer las reservas.

El Gobierno de Mauricio Macri había acordado un préstamo de u$s 56.000 millones con el organismo, pero la administración de Alberto Fernández frenó los últimos desembolsos para evitar que siga creciendo el endeudamiento.

La llegada de los funcionarios de FMI constituirá el primer paso de distintas visitas que realizará el organismo multilateral en el marco de las negociaciones encaradas con la Argentina. Kozack y Cubbedu se unirán al representante permanente del Fondo en la Argentina, Trevor Alleyne, para entrevistarse con miembros del Gabinete.

Más allá de la presencia de Kozack y Cubeddu, la negociación se realizará tanto de forma presencial como virtual. El vocero del FMI, Gerry Rice, dijo que el objetivo es tener un mayor detalle los planes económicos y las prioridades de política de las autoridades argentinas que podrían sustentar un programa respaldado por el FMI.

Dijo que el equipo estará en "modo de escucha", lo cual dará la oportunidad al equipo económico de argumentar hacia dónde va el plan argentino.

Como parte de la misión, el equipo se reunirá también con representantes del Congreso, del sector privado, sindicatos y de la sociedad civil. El Fondo indicó que pretende ayudar en los objetivos de fortalecer la estabilidad macroeconómica y el crecimiento, crear empleos y reducir la pobreza, que en el primer semestre afectó al 40,9% de la población.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!