Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:13 -

GREMIALES

9 de septiembre de 2020

Amsafé Rosario, con los tapones de punta por el acuerdo entre estatales y Provincia

El representante del gremio en la ciudad, Gustavo Terés, rechazó de plano el pago de bonos no remunerativos, y dijo que la política salarial satafesina "es peor que la de los años 90".

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, rechazó en forma categórica el pago de cuatro sumas fijas por cuatro meses que ofreció el gobierno provincial a los empleados estatales. Calificó la propuesta de “vergonzosa” y anticipó que si el mismo ofrecimiento se hiciera efectivo a los maestros “habrá paro”.

En medio de una situación económica harto complicada como consecuencia de la pandemia, la Casa Gris cerró una negociación con los gremios UPCN y ATE por la recomposición salarial. El monto escalonado va desde los cuatro mil pesos hasta los once mil, según la categoría de cada agente. Si bien la propuesta debe ser analizada por cada gremio, ayer trascendieron guiños de conformidad en las entidades.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el titular de Asociación del Magisterio de Santa Fe en Rosario afirmó que la propuesta planteada ayer por el gobierno provincial “ni siquiera es política de los años 90; es peor, porque no es ni siquiera una suma fija que va al salario. Nosotros estamos en contra de las sumas fijas porque desfinancian el salario, la Caja de Jubilaciones, la obra social, distorsionan las categorías. Son negativas en todos los planos”.

“El gobierno paga sumas no remunerativas en términos de bonos. El gobernador cree que estamos todavía en la época de La Forestal. El pago en bonos es la forma moderna de otro modelo histórico de explotación. El bono no queda en el recibo de sueldo. Es decir, a fin de año después de cobrar cuatro o cinco bonos tenés que volver a negociar. Con esa oferta, objetivamente este año nos quedamos sin discusión salarial, con un aumento cero en término de discusión paritaria", remarcó.

Y en ese sentido subrayó: "Es una suma vergonzosa. Ni siquiera se aproxima a un 20 por ciento de inflación que a esta altura del año se proyecta por encima del 35 por ciento. ", agregó.

Terés no ahorró críticas a la reunión que los principales funcionarios de Omar Perotti tuvieron con los gremios estatales. "La primera discusión paritaria la tendría que haber comenzado con los trabajadores de la salud y no con sus dirigentes amigos o rastreros", señaló.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!