Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:31 -

POLICIALES

29 de agosto de 2020

Sarnaglia desmiente haber presentado la renuncia y afirma que sigue de licencia

"Yo no presenté mi renuncia y no he recibido documento alguno", aseguró, desmintiendo un anuncio del Ministerio de Seguridad.

El jefe de la policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, desmintió haber presentado la renuncia al cargo que ocupa, pese a la confirmación del Ministerio de Seguridad.

"Yo no presenté mi renuncia y no he recibido documento alguno que haya anunciado el cese en mis funciones", le aseguró a La Capital este viernes por la tarde, luego de declarar en calidad de testigo en el Centro de Justicia Penal ante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes investigan la red de juego clandestino en el sur santafesino.

Esta ratificación sumó un nuevo capítulo en la interna entre el titular de la cartera de Seguridad, Marcelo Saín, y el hasta ahora jefe de la policía provincial. Es que un rato antes, el propio ministro presentaba en su cuenta de Twitter a la flamante jefa de la fuerza, Emilce Chimenti.

A su vez, fuentes del Ministerio de Seguridad le habían confirmado a La Capital que Sarnaglia había presentado la renuncia y que Saín la había aceptado "de forma inmediata". Sin embargo, el hasta ahora titular de la policía santafesina le aclaró a este medio: "Yo no presenté mi renuncia y no he recibido documento alguno que haya anunciado el cese en mis funciones".

No obstante, Víctor Sarnaglia aclaró que seguirá de licencia sin plazos y ese cargo que queda vacante será ocupado de manera interina por Chimenti, quien hasta ahora era la subjefa de la fuerza.

La relación entre Saín y Sarnaglia comenzó a tensarse con la aparición de una nota en medio de la investigación por juego clandestino, que llevó al banquillo de los acusados al exfiscal regional Patricio Serjal y al fiscal Gustavo Ponce Asahad por cohecho y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!