Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:18 -

POLITICA

15 de junio de 2020

La provincia reabrirá las paritarias en julio

Rubén Michlig, señaló entre los objetivos, la vuelta a clases y la normalidad en la administración pública.

Durante la semana, el gobierno provincial informará la fecha del pago de la primera parte del Sueldo Anual Complementario para los agentes del estado y desde julio se sentará en la mesa con los gremios estatales a discutir salarios, confirmó el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.

El funcionario, también planteó como desafío la vuelta a la normalidad en la prestación de servicios por parte del Estado. “Así como hablamos de normalidad posible en términos sanitarios, hablamos de la paritaria posible”, sostuvo.

En referencia a las gestiones iniciadas a principio de año por el tema salarios, Michlig aclaró: “Hubo un acuerdo fallido con los gremios que no tiene sentido repasar ahora, después vino la pandemia e hizo imposible cualquier discusión salarial. Quedó claro durante la pandemia que la prioridad la tenía el sostenimiento de los salarios tal como estaban, el sostenimiento del sistema de salud, de la educación a distancia y también el apoyo al sostenimiento de algún modo de la actividad privada”.

“Cuando en la actividad privada había problemas para pagar salarios, el Estado pagó aún en los valores de la antigua paritaria. Eso tiene un punto máximo de crisis que fue mayo con una caída del 25% de la recaudación en términos reales. Es de esperar que en función del crecimiento del nivel de actividad económico podamos tener a partir de julio y agosto un nivel de recaudación más razonable”, continuó Michlig.

A la vez, el ministro reconoció que la intención del gobierno será dialogar con los diversos sectores para hallar un acuerdo: “Como hablamos de la normalidad posible en términos sanitarios, hablamos de la paritaria posible, en términos mucho más difíciles que los de marzo. Queda claro que la discusión hay que darla, hubo una pérdida importante del salario real que habrá que ajustarlo a la realidad de la provincia haciendo un gran esfuerzo de parte de las arcas estatales”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!