Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:32 -

REGION

3 de mayo de 2020

Renovaron el alerta por "lluvias y tormentas fuertes" para toda la provincia

"Se prevén precipitaciones totales entre 40 y 80 mm hasta el martes 28 inclusive, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe", detalló el Servicio Meteorológico Nacional. Además rige un alerta "por vientos fuertes con ráfagas" para el sur de la provincia de Santa Fe.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por "lluvias y tormentas fuertes" para la provincia de Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, este de Santiago del Estero, Ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata.

"Se prevé que durante lo que queda de este lunes y la madrugada del martes se generalicen al resto la zona de cobertura. Las mismas podrán ser de fuerte intensidad, estar acompañadas de importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caida de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta", reportó el organismo. 

Además, se prevén precipitaciones totales entre 40 y 80 mm hasta el martes 28 inclusive, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.

Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este durante el transcurso del martes 28.

El alerta fue renovado a las 17 y se volverá a actualizar a las 23.

Vientos fuertes con ráfagas

Por último, el SMN emitió un alerta de "vientos fuertes con ráfagas" para el sur de la provincia de Santa Fe,  moroeste centro y sur de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis y Río de la Plata exterior.

"Hacia el final del día con el pasaje de un frente frió por la region el viento comenzara a rotar al sector sur. Se esperan intensidades entre 45 y 60 km/h con rafagas. Los mismos disminuiran durante el dia martes 28", detallaron.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!