Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:00 -

CORONAVIRUS

22 de abril de 2020

Esperan hasta 3 mil contagios por día a fin de mayo en CABA



El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió que en la segunda quincena de próximo mes podría haber “entre 2 y 3 mil pacientes leves” en Buenos Aires. Dijo que eso provocará “mayor recarga” en los hospitales.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió este martes que se espera en la segunda quincena de mayo hasta tres mil infectados diarios en la Ciudad de Buenos Aires, con una "mayor recarga" del sistema sanitario.

El sombrío panorama fue trazado por el funcionario al exponer por videconferencia ante legisladores junto con la presidenta de la Comisión de Salud, Patricia Vischi.

"Esperamos la mayor carga del sistema público de salud en la segunda quincena de mayo y el peor día va a significar entre 2.000 y 3.000 pacientes leves en Buenos Aires", explicó Quirós.

Además, informó que actualmente la tasa reproductiva del coronavirus, la cantidad de personas que contagia cada infectado, es de 1,3.

El ministro indicó que la Ciudad dispone actualmente, para casos complejos, de 600 camas de internación y 200 de terapia intensiva.

Al informar sobre el desarrollo actual de la pandemia en el ámbito porteño, Quirós sostuvo que, desde que comenzó el brote "en el sistema público de salud metropolitano, se testearon 9.175 casos, de los cuales 708 dieron positivo", mientras que "actualmente se hacen unos 550 o 570 test diarios".

 

 

fuente: cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!