Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:13 -

SANTA FE

25 de marzo de 2020

El mapa del coronavirus en Santa Fe: hay 21 casos en la provincia

En las últimas horas se sumó un caso de San Javier, el primero registrado en aquella localidad. El mismo será confirmado por la Provincia en el reporte diario del miércoles.

El gobierno provincial informó este martes tres nuevos casos de coronavirus en Santa Fe, sumando un total de 20 positivos. Minutos más tarde se confirmó otro caso en la localidad de San Javier, elevando la cifra a 21. Los otros tres se distribuyen entre las las localidades de Rafaela y Helvecia.

16 de los casos confirmados por el gobierno tienen antecedente de viaje al exterior, mientras que uno tuvo contacto con otro caso confirmado y dos están en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

Uno de los casos confirmados este martes, fue notificado en la provincia de Córdoba (aunque su residencia habitual es Rafaela) y se encuentra actualmente internado en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María, con buena evolución.

El gobierno de Santa Fe informó que, desde el comienzo de la pandemia, 95 pruebas fueron descartadas y 70 continúan en estudio.

 

A nivel nacional se confirmaron 86 casos nuevos este martes. Unos sesenta se concentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y la provincia homónima. El total de los casos positivos al momento, es de 387 y seis pacientes fallecieron.

 

Según el informe del Ministerio de Salud de la Nación, la mayoría de los casos son importados. Además, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. "En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión", aseguran desde la cartera dirigida por Ginés González García.

 

El detalle de los nuevos casos registrados, da cuenta de que la mayoría corresponden a la Caba y la provincia de Buenos Aires. Concretamente, estas zonas acumulan 60 de los 86 casos -30 en cada una-. Además, hay nueve nuevos infectados en Chaco, siete en Córdoba, cuatro en Tierra del Fuego, tres en Santa Fe -cuatro al final de la jornada-, uno en La Pampa, uno en Neuquén y uno en Santa Cruz.

 

 

fuente: airedesantafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!