Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:45 -

POLITICA

23 de febrero de 2020

El gobernador Gerardo Zamora entregó micro emprendimientos

Para 61 beneficiarios en diferentes rubros y que desarrollan sus actividades en distintos departamentos de nuestra provincia

21/02/2020 - 14:16 Política

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, en el marco del Plan Provincial Santiago Productivo, llevó a cabo la entrega de 61 micro emprendimientos a ciudadanos de diferentes departamentos de Santiago del Estero. El monto total, entre subsidios y créditos, asciende a un total de $1.052.680,63.

Durante la entrega de los micro emprendimientos el primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, subsecretario de Desarrollo Social, CPN. Cristian Mansilla y directora de Desarrollo Social, Zulema Sirena.

Entre los rubros de los micros se destacan: peluquería, taller de costura, pastelería, elaboración de comidas, peluquería y barbería, sublimación, rotisería, repostería, gastronomía, mecánica de motos, tejido en telar, cotillón, tapicería, comidas rápidas, construcción, carpintería, fábrica de muebles, panificados, lavadero, cosmetología y maquillaje, elaboración de alfajores y artesanías.

Siendo beneficiados, en esta oportunidad, ciudadanos de los departamentos: Capital, Rivadavia, Choya, La Banda, Rio Hondo, Ojo de Agua, Aguirre, Jiménez, Copo, General Taboada, Robles, Belgrano y Pellegrini.

Al final de la ceremonia de entrega, el ministro Niccolai resaltó, “estas adjudicaciones, en algunos casos subsidios, en otros casos créditos están dirigidos a aquellos que quieren emprender alguna actividad que le permita generar ingresos que fortalezcan las economías familiares en estos tiempos tan difíciles que vive la Patria y en los que tenemos que poner nuestro empeño y nuestra colaboración. La economía social es fundamental para apuntalar esta recuperación que necesita la Argentina”, señaló el ministro.

Por su parte, el Dr. Gerardo Zamora en primer término felicitó “a todos ustedes que tienen una vocación, un oficio, alguna idea que significa un emprendimiento. Para nosotros es muy importante que se genere actividad y espero que para ustedes sea un beneficio en lo personal, en su familia y un ingreso más en estos momentos donde se necesita toda la imaginación y todo el empeño” y agregó “he visto variados rubros y actividades y a todas ellas, y a cada uno de ustedes, les deseo lo mejor de los éxitos” finalizó.

Agradecimientos

Juana Gutiérrez, oriunda de Huilla Catina de Loreto, se mostró feliz, “es la primera vez que recibo esta ayuda para realizar mis trabajos artesanales. Trabajo en artesanías en telar y gané varios premios en Córdoba, en Cosquín siempre representando a la Provincia” señaló Juana.

En tanto, Remigia Ponce, que al recibir su micro emprendimiento le regaló al Gobernador un tejido artesanal, dijo “estoy contentísima porque es de gran ayuda para comprar mis cosas y seguir trabajando en el telar criollo”.

 

 

 

 

FUENTE: EL LIBERAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!