Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:15 -

POLITICA

14 de octubre de 2019

Más de 26 mil santafesinos para mejorar sus condiciones de empleabilidad

Fue desde el 2016, a través de programa "Redes - Formación para el trabajo", en 1468 cursos que se dictaron en más de 100 localidades de la provincia.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del programa "Redes - Formación para el trabajo", implementado en el año 2016, capacitó a 26.597 personas con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de los habitantes desocupados, u ocupados con necesidades de recalificación, y facilitar su posterior inserción laboral".

La iniciativa consta de cursos de capacitación articulados con municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil, cubriendo una oferta variada vinculada a la realidad productiva de cada localidad y la región.

Al respecto, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini señaló que "tener un programa con un impacto y un alcance tan grande es algo que nos llena de orgullo. Fueron más de 26 mil personas las que apostaron a capacitarse, participando en los 1468 cursos que dictamos en más de 100 localidades de toda la provincia".

"En Santa Fe buscamos generar oportunidades laborales en base a la capacitación. Hoy en día es imprescindible tener herramientas y facultades para poder realizar distintas labores en el mundo del trabajo, por eso en estos años tuvimos una oferta muy variada de cursos, que tuvieron una amplia repercusión y participación", concluyó el ministro.

INCLUSIÓN LABORAL
Una de las características del programa Redes es la capacitación a personas con discapacidad. En ese marco, el 28 de septiembre el ministro y el director de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta, asistieron al acto de finalización de cursos de capacitación en la Asociación de Padres Por la Igualdad Rosario (Applir).

En la oportunidad, Giunta expresó su satisfacción por "acompañar a estos jóvenes que se capacitaron en peluquería y panadería, y que mostraron un compromiso muy grande a lo largo de todo este proceso de capacitación".

"Desde el Ministerio asumimos el desafío de generar oportunidades de inclusión laboral a partir de la capacitación. En Applir tenemos una muestra de que es posible, porque dos jóvenes que se capacitaron aquí, a través del programa Redes, ahora están realizando una práctica laboral en el supermercado La Reina, por intermedio de otro programa de nuestro Ministerio que es el Nexo Oportunidad".

SOBRE LOS CURSOS REDES
Son diseñados en conjunto con el Ministerio de Educación provincial y están destinados a grupos de personas desempleadas, trabajadores con necesidad de reconversión laboral y, también, a colectivos vinculados a pueblos originarios, poblaciones migrantes, colectivos de diversidad sexual y género.

También se implementa en el marco del Plan Abre con jóvenes del programa Nueva Oportunidad, personas con discapacidad y personas privadas de la libertad.

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!