Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:54 -

POLITICA

16 de septiembre de 2019

La provincia avanza con el proceso de migración del hospital “J.B. Iturraspe”

La comisión de migración mantuvo encuentros esta semana en la ciudad de Santa Fe, con representantes de los gremios, instituciones de la zona norte y la municipalidad de Santa Fe.

En el marco del proceso de migración hacia el nuevo edificio del hospital “J.B. Iturraspe” de la ciudad de Santa Fe, la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, junto a integrantes de las secretarías de Gestión Territorial del Tercer Nivel de Salud, mantuvo reuniones esta semana con representantes del nivel central y la dirección de Enfermería del Ministerio de Salud, de las entidades gremiales UPCN y ATE, del Colegio de Enfermería, y de la Dirección, el Consejo de Administración y el Departamento de Enfermería del propio hospital.

En la oportunidad, se trabajó sobre los servicios Generales, de Enfermería, de Pediatría, de Laboratorio, de Otorrinolaringología, de Diagnóstico por Imágenes, del Registro Civil, de Hemoterapia y de Medicina Transfusional.

Desde el Ministerio de Salud destacaron la importancia de estas reuniones pero aclararon que forman parte del proceso de migración que implica un trabajo conjunto y cotidiano de las diferentes áreas.

Uboldi agregó que “esta semana pudimos avanzar también con la municipalidad, desde donde nos informaron sobre la memorización de la zona, y con la gente de infraestructura para analizar posibles soluciones a algunos anegamientos que se generaron, porque la obra estaría finalizada en 60 días”.

Además, agregó que “los cargos que faltaban están saliendo y el equipamiento está, por lo resta muy poco para que se concrete el traslado”. En el mismo sentido, destacó otro de los encuentros mantenidos con representantes de la comunidad y vecinos de la zona norte a quienes pudimos brindarles detalles, porque ellos están deseando que el hospital esté en funcionamiento”.

“Celebro que hayamos podido sentarnos con todos los equipos, con los gremios y con vecinos por lo que avanzamos hacia la migración con mucha participación”, finalizó.

Con la convicción de que el proceso sea en el marco de la mayor seguridad para los pacientes y de las garantías de derechos de los trabajadores, se trabajó sobre la importancia de la red y la reconfiguración algunos servicios para brindar un tratamiento integral de la salud. Del mismo modo, se abordó la necesidad de concretar espacios de capacitación que se llevarán adelante para fortalecer los equipos.

COMISIÓN DE MIGRACIÓN
De la misma forman parte las secretarías de Gestión Territorial del Primero, Segundo y Tercer Nivel de Salud; las subsecretarías de Emergencias y Traslados, de Gestión del Recursos Humanos y de Asuntos Jurídicos y Regulación Normativa; las direcciones provinciales de Arquitectura, Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica; la subdirección provincial de Redes de Laboratorios; la dirección Médica Ejecutiva del Cemafe; y la dirección y subdirección del hospital “J.B. Iturraspe”.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!