Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:10 - Multitudinaria marcha en defensa de la educación pública en Córdoba / Departamento San Cristóbal: Fondo de Obras Menores para siete localidades / Picudo en el norte santafesino: esta campaña el algodón zafó, pero preocupa la siguiente / Aumentaron las exportaciones de carne, pero cayeron los ingresos / La juventud ganadera se dará cita en Corrientes / Una platense de 60 años competirá en la final de Miss Universo Argentina 2024 / Julio Bárbaro: "La política ha sido derrotada por el economicismo" / El Gran Remate Televisado de la Sociedad Rural de Santa Fe demostró que hay portunidades de inversión en ganadería / Receta electrónica: a partir de julio será obligatoria en todo el país / "La ludopatía en adolescentes está aumentando de manera alarmante" / "Este es el último tramo de un esfuerzo heroico que los argentinos estamos haciendo", dijo Milei en cadena nacional / Clara García: "Con la ley de prosumidores, Santa Fe avanza en la transformación de su matriz energética" / Dengue: ¿Qué ocurre en el organismo cuando se enferma y por qué es importante la vacunación? / La vicegobernadora defendió el programa Asistencia Perfecta, y aseguró que "la esperanza de los argentinos sigue intacta en Milei" / Pueblos del norte provincial están bajo agua tras lluvias que rondan los 200 milímetros / Avelluto en Radio Panorama: ?No vamos a permitir que cierren las universidades públicas? / El Gobierno aseguró que depositó fondos para las universidades y reiteró que auditará los gastos / PEQUEÑO ESCARABAJO DE LAS COLMENAS: SENASA DIFUNDE MEDIDAS SANITARIAS OBLIGATORIAS / ?Está bien que Milei ordene el Estado, pero su mayor déficit es que no tiene política productiva? / Cavallo vaticinó a cuánto podría llegar el dólar si se levanta el cepo /

POLITICA

10 de septiembre de 2019

Los entretelones del debate presidencial 2019

Aún no están definidos los moderadores y ya comenzó la danza de nombres. Además, hubo un pedido especial de los partidos políticos.

Falta poco más de un mes para el primer debate presidencial, a realizarse el 13 de octubre en Santa Fe, y ya hay cuestiones que son materia de negociación e involucran a los partidos políticos y a la Cámara Nacional Electoral (CNE).

 

Uno de los temas que se tendrá que definir será el de los moderadores. Pero, ¿cómo es el proceso de elección? En diálogo con Vía País, el miembro del Consejo Asesor y vocero de la CNE, Carlos March, explicó que aún “no hay ningún nombre definido” y que los canales que emitan el debate propondrán “un hombre y una mujer”.

 

Consejo Asesor del debate. (web).

 

Consejo Asesor del debate. (web).

 

Luego, se hará un listado que “se va a poner a consideración de cada equipo de campaña”, con el fin de determinar quiénes serán los conductores.    

 

Además, March manifestó que se abrió especialmente un espacio para que tanto la CNE como los partidos políticos definan no solo los moderadores sino también las temáticas y la dinámica del debate (será el mismo que se utilice en el primero). En tanto, en el caso que no haya acuerdo, la CNE lo define.

 

Asimismo, el miembro del Consejo Asesor confesó que los equipos de campaña de los partidos propusieron en la audiencia del último jueves agregar “un primer bloque en el que cada candidato presidencial tenga un minuto para hablar de su eje de campaña”.

 

El logo del debate presidencial del 2019.

 

El logo del debate presidencial del 2019.

En ese sentido, March aseguró que es “muy probable” que haya “modificaciones” en el esquema inicial de los debates presidenciales de este año.  

Todas las cuestiones que hacen al debate deberán estar resueltas “entre el 26 y el 30 de septiembre”, porque hay que “armar el reglamento final” y “movilizar todos los recursos”, teniendo en cuenta que el primero de los debates será en Santa Fe.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!