Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:39 - Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina ante fuertes declaraciones de Javier Milei / Hubo acuerdo: continúan los medicamentos gratis de PAMI / Cómo será el pago de jubilaciones y pensiones de abril que se abonará en dos tramos / Los gobernadores patagónicos y del Norte preparan documento por el Pacto de Mayo / Difunden el cronograma de pago de haberes de marzo / Alarmante informe sobre la pobreza en la Argentina / Plazos fijos: los bancos siguen con el recorte de las tasas / Spiroplasma en Santa Fe: ranking de afectación en maíces tardíos por departamentos / El gobierno nacional dará de baja 70.000 contratos de empleados públicos / Se consolida una buena campaña de soja en el centro norte / Aprobaron en la Legislatura una amplia reforma del Código Procesal Penal / Santa Fe: Trasladó 65 km a seis terneros en una camioneta / Restricción de camiones en rutas nacionales por Semana Santa / "Nosotros ya sufrimos una poda en el gobierno de Macri y hubo compañeros que se quitaron la vida" / Ajustes por inflación, un bono de $70.000 y enganche: cuánto suben las jubilaciones desde abril / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe / Francos se reunió con los gobernadores del norte con el foco en la ley ómnibus / Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla" / Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio? /

POLITICA

3 de julio de 2019

Se completaron las firmas de convenios de "Iluminá Tú Provincia"

En el marco del programa "Iluminá tú Provincia" 28 localidades del Dpto. San Cristóbal firmaron convenios para recibir luminarias led

Durante la jornada de hoy el Senador Felipe Michlig compartió tres actos diferentes en donde 7 localidades del Departamento San Cristóbal suscribieron los convenios con la Empresa Provincial de la Energía y la Secretaría de Energía de la Provincia, que les permite incorporarse al Programa “Ilumina Tú Provincia” para recibir luminarias led -de acuerdo a los proyectos presentados-. De esta manera los 28 distritos que elevaron propuestas están en condiciones de recibir un total de 2744 luminarias led de última generación (Ver detalle abajo).

 

“Días pasados en Santa Fe, 21 localidades habían suscriptos los convenios, en un acto presidido por el Gobernador Lifschitz. Otras 7 localidades –por distintos motivos- quedaron pendientes y coordinamos para que en el día de hoy puedan cumplir con esta formalidad para obtener este gran beneficio (de ahorrar mucha energía y mejorar el medio ambiente). Por ese motivo hoy estoy trayendo toda la documental para las localidades pendientes y que todas queden incorporadas” indicó el Senador Michlig.

Mecanismo del Programa

 

“Esto permite avanzar en la colocación de tecnología LED en toda la Provincia de Santa Fe, son 60000 luminarias que se van a adquirir, ya están preadjudicadas después de la licitación pública que se ha realizado, solamente falta, como es una financiación, que Nación en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal apruebe este préstamo que va a recibir la Provincia para todo el territorio”.

 

“En el caso del Dpto. San Cristóbal corresponde más de 2700 luminarias LED, esto se va a pagar en 48 meses de plazo, con un ahorro de energía a medida que se vayan colocando las luminarias, un ahorro importante y se va a poder pagar con lo que le coparticipa la EPE a los municipios y comunas, un 6% de la ley 7797 que reciben todos los meses esa coparticipación”, explicó el Senador. “Las otras 4 localidades del departamento que aún no presentaron solicitudes (Hersilia, Capivara, Colonia Bossi y Colonia 2 Rosas y La Legua) podrán hacerlo próximamente para la firma de los correspondientes convenios”.

 

 

En Ceres

 

Durante un primer acto de firma de convenio la Municipalidad de Ceres, quedó formalmente adherida al Programa "Ilumina tu Provincia", por lo cual la localidad recibirá 802 unidades LED de última generación.

 

Durante el acto desarrollado en la Municipalidad de Ceres, participaron junto al Senador Felipe Michlig, el Pte. del Concejo Deliberante, Juan Manuel Mansilla; los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza; el diputado provincial electo Marcelo González, el dirigente Fernando Maletti, miembros del PEM, entre otros.

San Guillermo, Colonia Ana y Colonia Rosa

 

Durante un encuentro desarrollado en la Municipalidad de San Guillermo, presidido por el Senador Michlig, el Intendente local, Daniel Martina, y los Pte. Comunales de Colonia Ana, Marcos Clausen y Colonia Rosa, Juan Antonio Díaz, se suscribieron los convenios del Programa “Ilumina Tú Provincia”. En tal sentido a la citada ciudad le corresponderán 560 luminarias led, mientras que a las otras Comuna firmantes se les otorgará 10 y 20 respectivamente.

 

Participaron además del acto, el diputado electo Marcelo González, la Intendenta electa de Ceres, Alejandra Dupouy, el concejal, Pablo Doro, entre otros.

Portugalete, Las Avispas y La Clara

 

Durante un acto realizado en la Municipalidad de San Cristóbal se suscribieron los convenios por Portugalette, Marcos Corona; Las Avispas, Felipe Vieira y La Clara, Fabián Abba, que le corresponderán 10 luminarias a cada localidad.

 

Participaron también del acto el Intendente Horacio Rigo, el diputado Edgardo Martino y el diputado electo Marcelo González.

 

“ILUMINÁ TU PROVINCIA”

 

El programa busca renovar las luminarias e impulsar la protección del medio ambiente instalando luces led para el alumbrado público. Haciendo hincapié en el compromiso y el ahorro de energía, este plan tiene como objetivo impulsar medidas de protección al medio ambiente, disminuir los gastos, invertir en nuevas tecnologías y promover el embellecimiento de cada espacio con las nuevas y modernas unidades. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos respecto de la visibilidad, la seguridad y el bienestar.

 

«ILUMINÁ TU PROVINCIA» Proyectos de localidades del Dpto. San Cristóbal

LOCALIDAD

CANTIDAD DE LUMINARIA

FIRMA DE CONVENIO

Aguará Grande

10

Si

Ambrosetti

32

Si

Arrufó

27

Si

Ceres

802

Si

Colonia Ana

10

Si

Colonia Clara

10

Si

Colonia Rosa

20

Si

Constanza

10

Si

Curupayti

10

Si

Huanqueros

25

Si

La Cabral

10

Si

La Lucila

10

Si

La Rubia

10

Si

Las Avispas

10

Si

Las Palmeras

14

Si

Moisés Ville

88

Si

Monigotes

10

Si

Monte Oscuridad

10

Si

Ñanducita

19

Si

Palacios

10

Si

Portugalete

10

Si

San Cristóbal

370

Si

San Guillermo

560

si

Santurce

10

Si

Soledad

35

Si

Suardi

398

Si

Villa Trinidad

204

Si

Villa Saralegui

10

Si

TOTAL

2744

 

 

www.felipemcihlig.com

 

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!