Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:03 -

INFORMACION GENERAL

11 de junio de 2019

Comenzó la rehabilitación integral de la Ruta Nacional 11

Se rehabilitarán más de 660 km entre Timbúes y Resistencia. El proyecto beneficiará a más de 16.000 usuarios al día y es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $1.000 millones.

Las obras contemplan la repavimentación y bacheo, reparación de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, nueva señalización horizontal y vertical y reparación y limpieza del sistema hidráulico en un total de de 660 km de la RN 11. Se extienden desde Timbúes, en las afueras de Rosario, hasta Resistencia, provincia de Chaco. También se realizarán obras de repavimentación en la variante del corredor -RN 1V11- entre las ciudades de Santa Fe y Recreo y trabajos similares sobre la RN A009, un corredor de 12 km que conecta al puerto de Reconquista con la RN 11.

Patricio Smith, Gerente Ejecutivo de la Región Centro de Vialidad Nacional "gracias a un trabajo en los últimos meses muy importante de la administración de Vialidad Nacional podemos decir que los contratos de los modulares que nacen en Timbúes y llegan hasta Chaco están en marcha con todas las empresas movilizadas e iniciando esta necesidad que teníamos y tuvimos que asumir la conservación de esos 660 kmt a través de nuestras oficinas de Santa Fe esperando que salieran estas licitaciones".

Los primeros trabajos de bacheo profundo se están desarrollando entre Gobernador Candioti y Nelson mientras que entre Gobernador Crespo y Videla se ejecutan tareas de bacheo superficial, que en los próximos días se extenderán hasta Recreo, en las inmediaciones a la ciudad de Santa Fe. Entre Videla y Nelson se procede con el recalce de banquinas y desmalezado para agilizar el escurrimiento de agua en la calzada. En tanto, más al norte, se están ejecutando trabajos de bacheo superficial y desmalezado entre Gobernador Crespo y Avellaneda, previo al inicio de las obras de bacheo profundo.

En paralelo, ya comenzaron las tareas de mantenimiento y corte de pasto en el tramo de más de 200 km comprendido entre Reconquista y Resistencia. Se trata de los trabajos previos al inicio de la etapa de repavimentación y bacheo profundo, proyectada para mayo.

“La reparación de la ruta 11 es una obra sumamente esperada por los santafecinos que hoy comienza a avanzar. Nuestro objetivo es mantener en óptimas condiciones este importante corredor productivo del país. Estas obras salvarán muchas vidas y crearán oportunidades de crecimiento y desarrollo para miles de argentinos”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La rehabilitación de la RN 11 mejorará las condiciones de circulación y seguridad para más de 16.000 usuarios por día. A lo largo de su recorrido se desarrolla una importante actividad económica vinculada al agro, la ganadería, la industria alimenticia y la metalurgia. La reparación agilizará el traslado de productos y consolidará a esta vía como un corredor de exportación altamente competitivo, a raíz del abaratamiento de los costos logísticos.

Ruta 34

Consultado sobre la intermitencia de las intervenciones en este corredor vial el funcionario expresó que "muchas empresas sufrieron embates económicos y algunas han quedado vinculadas con la causa de los cuadernos que le impide solicitar créditos a los bancos y eso acrecentó las dificultades. Pero de todas maneras la obra sigue y en breve vamos a poder mostrar la finalización de diferentes tramos".

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!