Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:06 -

LEGISLATIVA

5 de junio de 2019

Forestación del Puerto Santa Fe y del distrito Alto Verde

Fue en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este 5 de junio.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, entregó este martes 200 árboles autóctonos que serán destinados al arbolado de cintas verdes en veredas y espacios de uso común del puerto de Santa Fe y del distrito Alto Verde.

La actividad, que estuvo encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; y el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastián Simez, se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este 5 de junio.

En el acto, Speranza señaló que “durante la semana del ambiente hemos y vamos a desarrollar actividades en escuelas, instituciones y áreas públicas. Hoy concretamos la entrega de 200 árboles para este espacio magnifico que tiene la ciudad y para la vecinal Alto Verde, a través de sus escuelas”.

“Plantar árboles significa dar una expectativa de futuro, de vida, de desarrollo y crecimiento. El árbol es la máquina biológica que tenemos que saber cuidar por los múltiples servicios que nos brindan”, agregó.

Por su parte, Simez destacó que “llevamos adelante un programa con el objetivo de plantar mil árboles en tres años y en esto el gobierno provincial nos ha acompañado de una manera fundamental. Queremos darle valor a este espacio de la ciudad que es público y abierto a todos”.

“Como ente público tenemos una responsabilidad ambiental que tenemos que brindarle a la sociedad y dar el ejemplo en el cuidado de nuestro ambiente”, concluyó el titular del ente.

PRESENTES
En el acto, que se realizó en la sede del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, estuvieron además el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; el director provincial de Cambio Climático, Eduardo Roude; junto a estudiantes de las Escuelas Jesús Resucitado y Omar Rupp del distrito Alto Verde, en la ciudad de Santa Fe.

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!