Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:15 -

ECONOMÌA

27 de diciembre de 2018

El dólar retrocedió 7 centavos

El dólar retrocedió 7 centavos

En un cierre de año complejo para el mercado local, el dólar se tomó un respiro este jueves y bajó siete centavos a $ 39,41, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.


Por mayor ingreso de divisas en el último tramo de la jornada, más una leve suba de la tasa de Leliq, el billete borró la suba inicial, después de tocar un máximo de $ 39,66.


En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), por su parte, la divisa cedió 30 centavos a $ 38,30, luego de alcanzar un tope de $ 38,85 en el comienzo de la rueda.


"La fuerte suba registrada ayer no pudo sostenerse en la fecha por el empuje de los ingresos desde el exterior que generaron un recorte de los precios que poco a poco los fueron alejando de los máximos de la semana", indicó el analista Gustavo Quintana.


Durante la licitación diaria de Leliq, el Banco Central convalidó una leve suba en la tasa de referencia: aumentó al 59,39%, desde el 59,36%.


La autoridad monetaria colocó Letras de Liquidez por $ 176.006 millones a once días de plazo, con una tasa máxima adjudicada de 59,85% y una mínima de 58,50%.


Blue en $ 40


En el mercado informal, por su parte, el blue alcanzó los $ 40, al trepar 25 centavos, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En el arranque de la jornada, el billete paralelo tocó su récord intradiario de $ 41.


"Es un mercado que está desenganchado del mercado formal. Hay poca oferta de billetes y los precios se acomodan a esa realidad", explicó un cambista.


Lo cierto es que se trata de una plaza muy chica, y habitualmente en las fechas de fin de año hay más apetito por la divisa por parte de quienes se toman vacaciones en el exterior.


"Es fin de mes y de año, la demanda tracciona por turismo y el mercado tiene una reacción distinta al oficial", opinó otra fuente del mercado.


En tanto, el "contado con liqui" rebotó ayer 36 centavos a $ 38,46.


Cabe recordar que el inicio del cierre de posiciones anuales fue otro de los factores claves para que la divisa subiera ayer con fuerza en el mercado local y cerrara a $ 39,48.


Asimismo, en el segmento mayorista, la moneda avanzó 62 centavos y medio a $ 38,60 de cara al cierre de posiciones anuales.


El analista Gustavo Quintana puntualizó que "el inicio de la última semana del mes y del año padeció el efecto de la inestabilidad internacional y del inicio de las compensaciones y cierre de las operaciones que deben liquidarse el viernes próximo". Agregó que "el derrape de las monedas regionales y del euro frente al dólar estadounidense tuvieron cierto reflejo en el plano local alimentando una demanda por cobertura que tuvo impacto en la cotización".


Por otra parte, el Gobierno captó $ 43.372 millones a través de una licitación de Letras ajustadas por CER (Lecer) a 56 días y Letras capitalizables en pesos (Lecap) a 105 y 182 días, por las cuales ofrecerá tasas que capitalizarán mensualmente al 3,75% y 3,5%, respectivamente.


Por último, las reservas internacionales del BCRA aumentaron este miércoles 6 millones hasta los u$s 66.330 millones.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!