Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:24 -

POLITICA

4 de junio de 2018

Lifschitz: "Si Argentina tiene salida sin ajuste, será por las exportaciones"

Lo aseguró el gobernador en el cierre de la gira comercial que encabezó por el sudeste asiático.

i nuestro país tiene una salida, que no sea este ajuste que proponen, será por el lado de las exportaciones". Con esa definición contundente sobre economía y tres reuniones de alto nivel político, el gobernador Miguel Lifschitz puso fin ayer a su gira por el sudeste asiático.

 

Después de visitar Bangkok (Tailandia) y Hanoi (Vietnam) señaló que "hay interés y buenas oportunidades" y sentenció que "se abrieron muchas puertas que ahora habrá que seguir". Tampoco se privó de mandar un mensaje a la Casa Rosada al expresar que este tipo de misiones que encabezó junto a 30 empresarios de la Región Centro y los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos, son las que pueden abrir las puertas para un cambio favorable en la situación de la economía nacional.

 

PUBLICIDAD

 

El último día del gobernador en la capital vietnamita fue pleno de actividad al más alto nivel institucional, ya que fue recibido nada menos que por el jefe de estado de esta nación socialista, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, en un gesto inusual de esa figura política para un gobernador.

 

Durante la charla, el líder comunista reveló los motivos de semejante atención cuando resaltó el reconocimiento que hizo Argentina por Vietnam en plena guerra, hace más de 40 años.

 

Previamente, Lifschitz fue recibido también por el vicepresidente del Comité Popular de Hanoi, Nguyen Van Suu, quien es la segunda autoridad en importancia a nivel de la milenaria Ciudad de la Paz, y más tarde por el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam. Este segundo encuentro resultó en propuestas concretas que tendrán continuidad cuando el funcionario visite en setiembre la Argentina, y pueda recorrer alguna de las tres provincias que integran la Región Centro.

 

Pero sin dudas la reunión de mayor importancia fue la que tuvo con la máxima autoridad política del gobierno de Vietnam en el Palacio Presidencial, ubicado al lado del Mausoleo de Ho Chi Minh, héroe de la independencia y fundador de la República Democrática de Vietnam.

 

 

 

El fútbol, ese aliado inesperado que abre puertas en todo el mundo

 

"Les hablábamos de agricultura y tecnología, pero el tema al que volvían era el fútbol". Así comentó un integrante de la delegación que acompañó al gobernador Miguel Lifschitz a la reunión con el primer ministro vietnamita el tono de ese encuentro. Es que en vísperas del Mundial, en las tres reuniones que el gobernador de Santa Fe mantuvo con autoridades del país asiático, se coló el tema fútbol. Y fue en ese marco que el mandatario santafesino sacó pecho. Es que la provincia es la que más cantidad de jugadores aporta al plantel del seleccionado (8), uno más que Buenos Aires. Y si se suman los dos futbolistas nacidos en Córdoba (Paulo Dybala y Cristian Pavón), y el oriundo de Entre Ríos (Pablo Caballero), son diez los futbolistas que representarán al país en Rusia que tienen su origen en la Región Centro.

 

El dato impactó en las autoridades políticas de Vietnam, que no dudaron en que se incluya ese tema en la agenda de negociaciones. Por ejemplo, ver la posibilidad de que entrenadores de Santa Fe puedan hacer alguna experiencia en el sudeste asiático para mejorar su nivel de competitividad de modo que les permita disputar un Mundial.

 

En la primera reunión del día, el gobernador ya había recibido el primer gesto de que ese aliado inesperado que es el fútbol le podía abrir algunas puertas. El vicepresidente del Comité Popular de Hanoi se entusiasmó con el tema deportivo y deseó que "el mismo espíritu de aprecio que tiene nuestro pueblo por la Argentina en el fútbol, se pueda expresar también en la economía".

Fuente: UNO SANTA FE

 

 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!