"El virus del sarampión está vivo y sigue circulando", aseguró este sábado en Punto de Partida por LT9, el médico infectólogo Jorge Galíndez. "El Sarampión era una enfermedad infantil de la que no se escapaba nadie y evolucionaba a la curación total en unos pocos días. En unos pocos eso no sucedía y por razones que no se puede explicar bien, la curación no sucedía y se afectaban distintos órganos, incluso provocando la muerte", agregó Galíndez.

"Este resurgimiento probablemente sucede porque ha habido una laxitud en la vacunación, sumado a importante sector de la sociedad compra la idea de no vacunar a sus hijos, algo que es gravísimo para la salud global. Hoy lo más importantes es tranquilizar y recomendar vacunación. El Sarampión no tiene tratamiento, por lo tanto no se puede trabajar más que en control de los pacientes", admitió.

"Muchos venden la idea de que en la industria farmacéuticas son toda gente mala, o medicamentos caros con los que los laboratorios ganan mucho dinero, eso dicen de las vacunas y algunos compran esas ideas", finalizó el especialista.

Fuente:LT9