Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:22 -

NACIONALES

4 de abril de 2017

Anunció acuerdo para la construcción de 100 mil viviendas

El Gobierno nacional anunció la construcción de 100 mil viviendas, con una inversión del sector privado de 150 mil millones de pesos y la promesa de generar 100 mil puestos de trabajo.

El Acuerdo Federal para la Construcción de Viviendas fue presentado en la Casa de Gobierno por el presidente Mauricio Macri, con la participación del secretario del gremio de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, y el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo, en conferencia de prensa, que "la reactivación de la obra pública se hace cada día más evidente, estamos batiendo todos los récords de ejecución de obra".

Dijo que el acuerdo involucra a la Uocra, los bancos, los empresarios y las provincias y "comprende principalmente el compromiso del sector privado de construir cien mil viviendas, lo que demandará por lo menos cien mil puestos de trabajo, y una inversión de 150 mil millones de pesos".

Para ello, precisó, "se acordó una reducción en lo que se cobra de Ingresos Brutos en las cuotas hipotecarias en provincia y ciudad de Buenos Aires, que pasa del 7,5 al 1,5 por ciento, lo que reduce en un 15 por ciento lo que se tiene que pagar de cuota. Estamos convencidos de que este esfuerzo será imitado por las provincias en las próximas semanas", señaló Frigerio.

"Si no tuviéramos un sendero a la baja de la inflación, nada de esto podría ser posible", advirtió el titular de Interior. Frigerio ponderó "este compromiso de bajar la carga impositiva, para que millones de argentinos que tienen problemas de vivienda, puedan finalmente acceder a la casa propia", con los que evaluó como los "créditos más favorables de los últimos 50 años". El Acuerdo Federal para la Construcción de Viviendas se anunció luego de que se conociera que la actividad del sector registrara en febrero una baja interanual del 3,4 por ciento, de acuerdo con datos del Indec.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!