El Ministro de Hacienda dio a conocer este martes por la mañana en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, los nuevos incrementos en los impuestos Inmobiliario Rural y Urbano, propuestos en un mensaje enviado a la Legislatura y que tendrán vigencia a partir del próximo año.

Saglione dijo que "en Inmobiliario Rural se propone un aumento progresivo del 25 al 30 por ciento. Para las categorías de menor valor del 25 por ciento y las más altas del 30. Además se propone la creación de un coeficiente para las partidas que tienen los valores distorsionados para corregir gradualmente las inequidades. Si bien la solución definitiva se pueda lograr una vez que estén aprobados los nuevos valores catastrales, el factor de convergencia y también proponemos la reducción de los porcentajes en concepto de adicionales en grandes propietarios rurales. Estos adicionales se reducen del 80 al 60 y del 120 al 100 por ciento".

"La consecuencia es que el 45 % de las partidas del Inmobiliario Rural van a tener aumentos de menos de 50 pesos por mes, un 29% aumentos de entre 50 y 208 pesos mensuales y solo el 26 %, una de cada cuatro superior a 208 pesos por mes. En cuanto al Impuesto Urbano, es similar al rural, aplicamos el mismo un aumento progresivo del 25, 28 y 30 por ciento sobre el impuesto de 2017 de acuerdo a las categorías. El 71% de las partidas van a tener aumentos menores a 33 pesos por mes en 2018 y tan solo el 8% de las partidas -que son de alto valor- van a tener aumentos mayores a 125 pesos mensuales", finalizó el ministro Saglione.

Fuente: LT9