Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:10 -

FUTBOL

9 de junio de 2017

Argentina venció a Brasil en el debut de Sampaoli

El Seleccionado argentino derrotó a su par de Brasil por 1 a 0, en una nueva edición del clásico del fútbol mundial, que se disputó en el Melbourne Cricket Ground y contó con transmisión de LT10 y FM LA X. Gabriel Mercado (44´PT) convirtió el único gol del partido.

Argentina derrotó por 1 a 0 a Brasil con gol de Gabriel Mercado, en el inicio del ciclo de Jorge Sampaoli. El clásico mundial se disputó en el impactante Melbourne Cricket Ground de Australia ante 95 mil espectadores y contó con la transmisión en vivo de LT10 y FM La X (103,5).

La Selección comenzó a pura presión y a los seis minutos ya estuvo muy cerca de abrir el marcador: Angel Di María reventó el travesaño tras recibir un pase de Paulo Dybala e ingresar al área a pura velocidad por el sector izquierdo.

A los 20 minutos nos perdonan los brasileños después de un gran contragolpe conducido por Willian que el astro brasileño no pudo definir ante Romero. El cotejo es parejo, de ida y vuelta. Y está claro una vez más que un Brasil - Argentina nunca son un partido amistoso. Le entraron druo a Di María y luego el que recibió una dura entrada de Maidana fue Gabriel Jesús. Intenso y áspero el clásico. 

A la Selección le cuesta con la verticalidad de Brasil. Otamendi cruzó justo cuando Gabriel Jesús ya había gambeteado a Romero. En ataque se ven combinaciones interesantes del conjunto de Sampaoli, aunque Messi y Dybala, por ahora, sin conexión entre ellos. 

Argentina aguantó la presión de Brasil y fue por más.  Primero, a los 42, el cordobés recibió en la medialuna y le pegó suave. La pelota pasó rozando el palo diestro del arquero Weverton. Dos minutos más tarde, de un córner, la Selección armó la jugada del gol. Messi se la dio a Biglia que envió la bola al corazón del área, donde Otamendi le ganó a todos de cabeza. La pelota dio en el poste y Gabriel Mercado de atropellada puso el 1 a 0, a un minuto del final de la primera parte, Argentina arriba en el clásico. No quedó tiempo para más. al descanso. 

En el complemento arrancó mejor Brasil que se llevó por delante a la Argentina. Coutinho y Gabriel Jesús fueron un dolor de cabeza para el fondo nacional. Percutieron con poca fortuna una y otra vez contra la portería defendida por Romero.

La más clara e increíble fue a los 18´del ST, cuando el mismo Gabriel Jesús quedó mano a mano con Romero. Eludió al arquero y remató; estrellando el disparo en el palo. Otamendi sacó a duras penas la pelota desde la línea, el balón lo recogió Willian y su disparo también dio en el otro palo. Los de Tité, muy superiores a los argentinos en el segudo acto.

No tuvo ideas Argentina y no pudo Brasil. Messi ausente y el resto sólo voluntad. Los minutos finales se consumaron entre el negocio de uno y la impotencia de otro. Arrancar un ciclo ganando el clásico y dejando sin invicto a un adversario de la embergadura de Brasil, siempre es auspicioso... aunque sigue haciendo falta mucho trabajo para alcanzar el nivel que supimos conseguir en tiempos no tan lejanos, El crédito está abierto  


Formaciones 

Argentina: Sergio Romero; Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; José Luis Gómez, Lucas Biglia y Éver Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli. 

Brasil: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil y Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto y Willian; Philippe Coutinho y Gabriel Jesus. DT: Tité.

Árbitro: Chris Beath (Australia). 

Estadio: Melbourne Cricket Ground
 

Audio: Mercado ponía Argentina 1-0 Brasil

 

FUENTE: LT10, TYC

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!