Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:36 -

ACTUALIDAD

8 de agosto de 2022

La luz de un fósforo: se cayó la reunión Massa-Agro y hay enojo con Bahillo

El Ministro anunció que hoy se encontraría con la Mesa de Enlace, pero se confirmó que no será así. Dura respuesta de CRA a una chicana del Secretario de Agricultura y Ganadería.

Lo que pareció ser un comienzo auspicioso se diluyó rápidamente y la relación entre el equipo del flamante ministro Massa y el agro ya tuvo sus primeros tropiezos. Primero fue el flamante Secretario de Agricultura y Ganadería Juan José Bahillo quién deslizó una incómoda frase que motivó una contundente respuesta de las entidades agropecuarias. Luego, el desengaño de saber que la promesa hecha por el "superministro" de reunirse con la Mesa de Enlace este viernes ya se incumplió y recién podría producirse la semana próxima, aunque no hay fecha definida.

Primer cruce

A las pocas horas de la resonante asunción de Massa, Bahillo brindó una entrevista en la que tuvo declaraciones amistosas para el sector, justificando que el productor de granos administre la cosecha en su campo. Pero también los "chicaneó" políticamente. "Está bueno que los dirigentes de los distintos sectores tomen las posturas políticas con las cuales se sienten más identificados, les pido que lo digan. Entonces sabemos desde dónde hablamos y se puede seguir conversando", indicó a una emisora oficialista.

En respuesta, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió hoy un comunicado en el que afirma que la entidad "tiene un solo partido: el del productor". El texto indica que lamentan y rechazan los dichos del flamante funcionario, "que no colaboran a la construcción de consensos sino que siembran prejuicios ya superados". Y añade que los productores de todo el país, del color político que sea, "a la hora de pagar impuestos no les preguntan qué país queremos y lo que es más grave aún, que necesita el campo para crecer y desarrollarse".

"La inquietud del secretario Bahillo conspira contra las libertades individuales", continúa CRA. Y tras recordar que los gobiernos de las últimas décadas -de todos los signos políticos- han tenido un denominador común: "no han dudado en usar la rentabilidad del campo", dijeron, para "sostenerse y camuflar sus agobiantes ineficiencias que ponen contra las cuerdas al productor y a todos los argentinos a los que los alimentos y el futuro les queda cada vez más lejos".

También le recordaron a Bahillo que la única política que han generado las sucesivas administraciones fue "cobrar impuestos, más impuestos y nuevos impuestos para sostener sus propios privilegios". Tras lo cual concluyen: "La ideología no es el problema. La ineficiencia y los prejuicios, sí. Y más aún cuando sus artífices insisten en los yerros que es el único problema de fondo del país".

Sin fecha

Ayer, al ser interpelado en el ingreso al Ministerio de Economía por la prensa, Bahillo confirmó que hoy no se realizaría la reunión que Massa había anunciado el día de su asunción. "Seguramente será la próxima semana, en una fecha a definir", respondió a la pregunta sobre el cónclave.

Sobre el particular, desde Coninagro -única entidad de la Mesa de Enlace que estuvo representada en la asunción del Ministro- el vicepresidente Elbio Laucirica consideró que "evidentemente están trabajando en la implementación de las medidas; no nos pudimos reunir como estaba previsto, pero tenemos la información de que nos van a recibir para discutir y analizar la implementación de las medidas". Y sobre los cambios en el gabinete, añadió: "vemos esperanzados que haya un cambio de rumbo, de políticas, que permitan poner la economía y el país en funcionamiento para el bienestar de la gente".

Por su parte, el presidente de FAA Carlos Achetoni sostuvo: "dejó expreso Massa que se iba a reunir con nosotros"; y sobre la prórroga comentó que "iba a ser el viernes, no se bien si se le superpuso agenda; o si no termina de definir su propio equipo; y se postergó para la semana que viene la reunión".

Sobre los dichos de Bahillo acerca de la identidad política de los dirigentes, Achetoni consideró: "la verdad que no se bien qué intenciones tenía con eso, pero así como los funcionarios deben gobernar para todos los argentinos, lo mismo debemos hacer los dirigentes para mejorar la situación de los productores y no con la intención de hacer política partidaria".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!