Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:46 -

25 de junio de 2022

Deuda Histórica: Perotti dijo que el acuerdo entre Santa Fe y Nación se formalizará cuando el Presidente regrese de Alemania

Alberto Fernández había prometido días atrás que durante esta semana se comenzaría a saldar la deuda por coparticipación, pero llegó el viernes y el plazo se modificó.

El gobernador Omar Perotti se refirió al pago de la deuda histórica por coparticipación que Nación arrastra con Santa Fe desde hace años. 

"La novedad es que estamos en la instancia final. Queda formalizar el acuerdo legar que se va a presentar en la Corte para dar claro cumplimiento al acuerdo de las partes que la sentencia establece. Seguramente lo haremos al regreso del Presidente de Alemania", sostuvo el mandatario en el marco de la licitación para luces led en la ciudad de Santa Fe. 

"Al regreso tendremos la fijación de la fecha", reiteró Perotti, al tiempo que remarcó que no es necesario contar con la aprobación del Congreso, ni de la Legislatura. "Hay un acuerdo para cumplir una sentencia, vamos a recibir lo que esa sentencia condena a pagar. La Corte no estableció la forma, sino que ordenaba acordar la forma y los plazos", completó el Gobernador. 

Las declaraciones se dieron luego de que Alberto Fernández, en su visita a la capital provincial, prometiera que esta semana se comenzaría a saldar la deuda histórica

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!