Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:31 -

ACTUALIDAD

19 de mayo de 2022

La maquinaria agrícola cerró el cuatrimestre con crecimiento

En abril, los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras crecieron 22,4% y cerraron el cuatrimestre con un alza del 17%. En tal sentido, la División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) publicó este lunes su informe mensual de patentamientos, en el que destacó que "el mercado sigue tirando para arriba".

Lo hizo en referencia a que abril cerró con un nuevo incremento interanual en la venta de cosechadoras, tractores y pulverizadoras, y el primer cuatrimestre también acabó con un alza importante en la actividad.

En concreto, el mes pasado se comercializaron 585 unidades, lo que implica una suba interanual del 22,4% en relación a las 478 de abril de 2021.

"En los acumulados, pasados los primeros 4 meses del año, vemos que el mercado sigue tirando para arriba, con un crecimiento total del 17% sumando los tres rubros", subrayó ACARA.

En el último año, el sector de maquinaria agrícola exhibió un notable desempeño. Con más de 10.000 unidades producidas (entre tractores, sembradoras y cosechadoras), la producción de este sector fue la más alta desde 1996, superando el volumen alcanzado en 2017, que hasta ahora ostentaba el mejor registro del nuevo milenio. La mejora en la rentabilidad del agro producto de la suba de los precios internacionales de los principales commodities, explican parte de esta suba.

En Santa Fe, la provincia líder del sector, la actividad tuvo un crecimiento del 25% en el último año, el nivel de empleo es el más alto en casi una década y las ventas en la provincia tuvieron 13 meses de crecimiento interanual consecutivo.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!