Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:26 -

17 de mayo de 2022

Los precios convalidan que el productor se largue a sembrar

Tomás Reynal, gerente de marketing de Limagrain Argentina resaltó la oportunidad que brinda la coyuntura y destacó que los productores y las empresas “tiran para adelante” aunque advirtió sobre los desequilibrios disimulados por la bonanza en las cotizaciones

 

 

Limagrain Argentina, la filial local de la cooperativa francesa fundada y dirigida por agricultores de ese país debutó presencialmente en la esperada edición 2022 de A Todo Trigo.

En diálogo con El Campo Hoy, Tomás Reyal gerente de marketing de la empresa con sede en Pergamino, provincia de Buenos Aires se mostró impresionado por la convocatoria del evento. “súper importante y muy conformes con la cantidad de gente que vino. Pudimos estar presentes con un stand, también participar del panel de semilleros con nuestra breeder, Valeria Díaz, presentando las novedades para esta campaña, así que muy interesante por todos lados”.

Limagrain es una Cooperativa de origen francés. 

“Hay mucha historia con los cultivos de invierno, con el trigo, allá en Francia tenemos molinos; de hecho, tenemos una marca de pan, una panificadora, así que el trigo y los cultivos de invierno son estratégicos para la Cooperativa en todo el mundo. En Argentina, como bien decís, si bien hoy tenemos más participación en los cultivos de gruesa, nuestro foco también está en cereales de invierno y creo que tenemos una oportunidad muy grande”.

En función del mercado que vislumbra la actual campaña Reynal admitió “estoy también tratando de dilucidar un poco el mercado de lo que se viene a raíz de todas las charlas que estamos teniendo acá en el Congreso. Pero voy a citar a justamente a Teo Zorraquín que hizo una pregunta acerca del nivel de optimismo de los productores en la sala. Y te diría que un 70-80 % era de un nivel de optimismo de medio para alto. Así que ahí te dice que hoy a los precios vigentes por más que los precios de los fertilizantes están carísimos y eso incide mucho en la siembra de cultivos de invierno, los precios están convalidando que el productor se largue a sembrar nuevamente. Si bien se habla de una expectativa de siembra tal vez un poquito menor, hoy es un poco temprano para aventurarse en eso, pero hay expectativas, hay intención de siembra, el productor siempre tira para adelante, las empresas obviamente que también, así que hacia allá vamos”.

- La verdad que los precios que no encuentran techo esconden la basura abajo de la alfombra digamos, la distorsión del mercado de cambio, las retenciones, el incremento de los insumos.

- Es tal cual lo decís, sería totalmente distinto el escenario con otro esquema de precios internacionales, así que eso es lo que hoy permite que estemos hoy en este Congreso y con tanto optimismo, sin duda. Pero bueno, es muy bueno tu comentario en cuanto a qué hay que estar mirando toda la película, todo el panorama, no mirar hacia otro lado, hacia las cosas que tenemos que corregir en el país.

Tener en cuenta como se trabaja en un esquema de retenciones, el nivel impositivo, lo que es la inflación, todo eso hoy se sustenta por un buen nivel de precios internacionales. Pero si no fuera ese el caso estaríamos frente a un escenario totalmente distinto, no hay que olvidarse, hay que seguir mirando para adentro, todo lo que tenemos para trabajar, así que estoy totalmente de acuerdo.

Fuente:El Campo Hoy

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!