Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:06 -

JUDICIALES

16 de mayo de 2022

Liberaron al empresario que mató al intendente de Vera

El condenado por el homicidio del intendente de Vera en 2008 fue beneficiado con libertad condicional. Héctor Domingo Tregnaghi mató a Raúl Seco Encina

El empresario condenado por matar de un escopetazo al intendente de la ciudad santafesina de Vera en diciembre de 2008 fue beneficiado con la libertad condicional tras estar preso durante 14 años, informaron hoy voceros judiciales. Se trata de Héctor Domingo Tregnaghi (69), quien en 2010 fue condenando a 20 años de cárcel por el homicidio de Raúl Seco Encina (42).

   

Según las fuentes, la libertad fue dictada por el juez Gonzalo Basualdo en una audiencia celebrada en los Tribunales de Vera, situada 256 kilómetros al norte de la capital santafesina, y de la que Tregnaghi participó a través de la aplicación Zoom.

El hombre deberá cumplir una serie de requerimientos, entre ellos habitar un domicilio bajo la guarda de su esposa, Alcira Peresín, y no establecer ningún tipo de contacto con familiares de la victima.

Tregnaghi, quien ya gozaba de salidas transitorias desde 2018 cuando cumplió la mitad de la condena, tuvo buena conducta durante su reclusión, por lo cual se encontraba bajo la figura de prisión domiciliaria.

Desde hace algunos años Tregnaghi tiene problemas de salud como una afección renal e insuficiencias cardíacas que obligaron a la colocación de cinco stent.

Durante la audiencia, la defensora pública, Silvia Zabala, remarcó que "todo demuestra su readaptación, su reinserción social" y señaló que "toda la actividad que ha exteriorizado durante la ejecución de la pena privativa de la libertad demuestra de manera clara y objetiva que es merecedor de su libertad condicional".

Sin la oposición del fiscal Rubén Martínez, el juez Basualdo consideró que se daban las condiciones para aceptar la petición de la defensa y concedió el beneficio.

El disparo fatal

El 22 de diciembre de 2008, Tregnaghi asesinó de un tiro a quien era intendente de la Ciudad de Vera, Raúl Seco Encina, de 42 años de edad.

Tregnaghi mató a Seco Encina el 22 de diciembre de 2008, cuando la víctima se retiraba de un canal de televisión local, al que había concurrido para ser entrevistado, a causa de que el hipódromo que regenteaba había sido inhabilitado por el municipio.

También habían sido adversarios en la actividad política, ya que Tregnaghi había sido candidato a intendente por el justicialismo, siendo derrotado por el jefe comunal, de extracción radical.

La furia del dueño del Hipódromo "La Ilusión" era porque el intendente no se lo habilitaba para organizar carreras, por eso lo sorprendió en la vereda de un canal de televisión local, donde el mandatario llegaba para una entrevista. A las pocas horas el mandatario radical falleció, y el empresario estuvo preso desde entonces.

Tregnaghi hoy

Ya en libertad, en su casa, donde estaba junto a su esposa, Tregnaghi dijo a ReconquistaHOY que está "bien de chapa y pintura, pero mal de motor", y luego dio los detalles. Que en los últimos años se complicó su salud, con problemas renales, de vejiga, próstata y cardiológicos, por lo que tuvieron que colocarle cinco stent.

Lamentó que no avanzó la investigación sobre la corrupción que él denunció dentro del sistema carcelario, lo que pudo ver durante su prisión.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!