Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:34 -

GANADERIA

3 de mayo de 2022

"Se viene un buen año para la ganadería"

En el marco del remate aniversario de la Sociedad Rural de San Justo, el presidente de Ganados Remates destacó las perspectivas para la ganadería como resguardo de valor.

"Tuvimos un muy buen remate, inclusive por encima de nuestras expectativas", le confesó a Campolitoral. "Mucha gente consultó y vio los lotes en la página web: una oferta de algo más de 1.800 cabezas. El precio tope lo marcó en terneritos livianos Angus a 417 pesos, y después lotes de 400 a 405 a 390 pesos", ejemplificó.

Pero para el rematador, lo que hay que resaltar es la gran cantidad de ofertas por cada lote. "Había empleados con el teléfono esperando con gente para poder ofertar. Muy ágil la demanda, y en un par de horas volaron tanto los animales pesados como los livianos, algo muy llamativo".

Precios firmes

Los novillos se pagaron hasta 305 pesos, y los más pesados (de 590 kilos) a 255 pesos. Las vaquillonas a 346 pesos. Mas liviana de 190 kilos a 360. El machito y hembrita de 340 a 370. El novillo liviano a 220 kilos hizo 372 pesos, una muy buena marca. Después se pasó a unas vacas con garantía de preñez a 115 y 118 mil pesos. "Muy lindo remate, muy ágil", afirmó.

 

Por todos los medios. Mariano Zuqueli, presidente de la Rural, entrevistado por medios nacionales en el marco del remate aniversario.

Tendencia

Consultado sobre la tendencia que estos precios reflejan, se mostró optimista. "Será un año muy bueno (sino hay interferencias). El novillo sigue subiendo a 530 pesos, y hace un mes estaba a 500. La vaca y el toro con muy buenos valores, y la invernada va a tener que acompañar esas cifras", sostuvo.

Y después, hay un tema de fondo: la macro del país. "Nadie más quiere tener un peso en el bolsillo, los que pueden arreglan la casa, cambian el auto, y los que están en esta actividad compran invernada".

Finalmente, remarcó el nexo de la consignataria con San Justo. "Fue la feria fundadora, cumplimos 63 años, la misma cantidad de años con la rural, siempre con la familia Bieler, seguimos trabajando como todos estos años, en Agosto estaremos en la Rural, en septiembre las ventas de y en julio en Palermo por primera vez con un remate de invernada. En Agosto arranca el calendario de reproductores, algo muy importante, con remates de mucha jerarquía".

 

Trayectoria familiar. Luis Somenzini con los Bieler, una relación de años. En la foto, con Pablo y "Pichuco", sinónimo de ganadería en San Justo.

Fuente:Campo Litoral

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!