Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:03 -

POLITICA

4 de enero de 2022

Carnes: cuestionan el cierre de la exportación de ciertos cortes

Miguel Schiaritti, señaló a EL LIBERAL que frigoríficos rechazan la medida oficial. El dirigente se refirió a la decisión de restringir la exportación de ciertos cortes para destinarlos al mercado interno.

El presidente de la Cámara de Frigoríficos (Ciccra) Miguel Schiaritti, cuestionó la medida de reducir las exportaciones de diferentes cortes cárnicos que impuso el Gobierno e indicó que "lo único que hacen es confirmar que en lugar de alentar la producción de carne, quieren desalentarla".

En este sentido, señaló que "si a un productor se le dice que no va a poder exportar o que se le van a achicar las exportaciones durante dos años, el productor dice: ¿"Para qué voy a aumentar mi producción si en realidad mi producto no va a valer más? y hace el efecto contrario de lo que declaman", indicó en alusión a la medida oficial.

Puntualizó que "declaman que quieren aumentar la producción y toman medidas para que la producción se achique en lugar de crecer. Recordemos que este año hemos tenido un 10% menos de faena y un 8% menos de producción de carne, es decir la situación es realmente contraria a lo que declaman los funcionarios de este gobierno".

Evaluación

Respecto de la creación de una comisión de evaluación, "me parece que es algo que no va a tener ningún efecto práctico porque van a convocar a las provincias, van a convocar a tanta gente que es imposible que salga algún trabajo serio de una reunión de tanta gente, es nada más que para hacer un hecho político cada tanto".

Por otro lado, indicó que "los que lo van a integrar solo lo decide la conductora de esa comisión que es la jefa de gabinete del Ministerio de Agricultura, es decir lo único que hay que evaluar es si van a querer aplaudidores o una voz disonante".

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!