Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:42 -

4 de enero de 2022

Poletti aclaró que en el Cullen no se realizan testeos y aseguró que el domingo "la guardia respiratoria se desbordó"

El fin de semana de Año Nuevo "estadísticamente no salió de la normalidad": hubo entre 13 y 15 ingresos por accidentes en promedio por día, y entre tres y cuatro heridos de arma blanca y de fuego.

El doctor Juan Pablo Poletti recordó a la población que el Hospital José María Cullen no realiza testeos de coronavirus y pidió no concurrir al nosocomio a tales fines. 

“El domingo estuvimos desbordados porque mucha gente concurrió al hospital para testearse”, puntualizó el director del Cullen en el móvil de Omar Vega. 

Respecto a los ingresos del fin de semana, tras los festejos del Año Nuevo, señaló: "Estadísticamente no salió de la normalidad del Hospital de Emergencia, tuvimos un promedio de entre 13 y 15 accidentados por día, de 3 a 4 heridos de arma blanca y de fuego. Sobre todo el 31 de diciembre y el 1 de enero. Lo que realmente estuvo desbordada fue la guardia respiratoria relacionada al Covid". 

"El domingo hubo un pico de atención en horas del mediodía y a la tarde. Hay mucha gente que confundió el Hospital con los testeos pero acá se realizan atenciones médicas", aclaró Poletti. 

Desde este lunes, la unidad de testeos que estaba emplazada en la Estación Mitre pasó a la Escuela Normal ubicada en Saavedra al 1700, la del Alero de Coronel Dorrego se mudó a la Escuela Nº 880 “Domingo Guzmán Silva” de Regimiento 12 de Infantería 2049; y la del Hipódromo a la Escuela Nº 19 "Juan de Garay" de Blas Parera 7664.

En tanto, en la Estación Belgrano se sigue testeando, pero en el interior del edificio. Además, se realizan análisis en el CEMAFE y en el Viejo Hospital Iturraspe.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!