Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:46 -

POLITICA

23 de mayo de 2017

Cerraron la "causa armada" contra Carrió por enriquecimiento

Lo resolvió el juez Daniel Rafecas. La diputada había afirmado que el denunciante cobró 1.500 pesos por la denuncia.

El juez federal Daniel Rafecas desestimó y archivó la denuncia por enriquecimiento ilícito contra la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. A su vez, el magistrado resolvió investigar la eventual comisión de delitos de acción pública contra la fundadora de Cambiemos.

Para Rafecas, las denuncias contra Carrió "no pueden ser consideradas un instrumento legítimo", ya que "respoden a una maniobra presuntamente fraudulenta destinada a generar un estado de sospecha, en este caso, respecto a la funcionaria pública". El magistrado indicó que "nunca había visto una denuncia" sobre esta base "espuria y escandalosa".

Saúl Enrique Paz había presentado la denuncia contra Carrió por enriquecimiento ilícito. Luego se convirtió en un misterioso fantasma: faltó dos veces a Comodoro Py para ratificar la denuncia y aportar documentos. Paz debió presentarse ante Rafecas, con auxilio de la fuerza pública, y confesó que cobró 1.500 pesos "por acceder a firmar el escrito de denuncia".

Previo a la llegada de Paz a Comodoro Py, una nueva denuncia contra Carrió cayó en Tribunales. Esta vez, la presentación había sido firmada por el abogado Mariano Noel Valdez y contaba con una particularidad: numerosos párrafos calcados de la anterior denuncia firmada por Paz.

"No sabía ni el contenido de la denuncia ni nada relacionado con la diputada Carrió", sostuvo el albañil ante Rafecas. Paz también describió que un hombre llamado Alan González le pidió que firmara la denuncia por "un juicio laboral", le ofreció dinero y lo llevó a Comodoro Py para que se la presentara en mesa de entradas.

 

FUENTE: TN

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!