Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:44 -

POLITICA

4 de diciembre de 2021

La titular de la ANSES dijo que se está evaluando un bono de fin de año para los jubilados

La posibilidad de un pago extra para los adultos mayores había sido descartada por la vocera gubernamental, Gabriela Cerruti, apenas 24 horas antes en conferencia de prensa.

Tras haberlo negado el día anterior, el Gobierno ahora dijo que analiza pagarle un bono de fin de año a jubilados y pensionados.

En el marco de la inauguración de una nueva oficina en Miramar, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, señaló que esa medida "se está evaluando".

La vocera presidencial, Gabriel Cerruti, lo había negado el día anterior.

"Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año", detalló Raverta.

"En diciembre, los jubilados van a cobrar un 12.11% del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo", señaló Raverta en rueda de prensa con medios locales.

"Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año", indicó.

La promesa de Raverta expresó un giro de 180 grados con referencia a la posición oficial que había expresado este jueves la portavoz gubernamental, quien durante una conferencia de prensa, y ante una consulta puntual, aseveró: "No existe esa posibilidad en este momento".

La directora de la ANSES recordó que durante diciembre los jubilados recibirán el correspondiente aumento trimestral de 12,11% -ya fue oficializado con la publicación en el Boletín Oficial - y el pago del medio aguinaldo.

A partir de este nuevo ajuste el haber mínimo se ubica en $29.061,63 y máximo trepa a $195.557,26. A su vez la Prestación Básica Universal (PBU) se ubicó en $13.294,37 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en $23.249,30.

Raverta no se pronunció sobre el monto del eventual bono ni tampoco dio precisiones sobre quiénes cobrarían ese adicional de fin de año, que en años anteriores incluyó a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de otros planes sociales.

Cabe aclarar que quienes están inscriptos en el plan potencia trabajar accederán un bono de $ 8.000. El anuncio es otro peso sobre las cuentas públicas en momentos en que el ministro de Economía, Martín Guzmán, está negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un acuerdo, que entre sus puntos centrales tiene el ordenamiento de las variables macroeconómicas y una reducción del déficit fiscal.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!