Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:51 -

ACTUALIDAD

13 de noviembre de 2021

Drones contra el delito rural

En el marco de un acto de entrega de camionetas policiales para localidades del sur provincial; el ministro de seguridad anunció la implementación de novedosas tecnologías contra el delito rural.

Esta semana, se entregaron 9 camionetas y 1 minibus a la Unidad Regional VIlI del Departamento General López y una camioneta para la para la Guardia Rural Los Pumas. En declaraciones periodísticas, Jorge Lagna destacó el trabajo realizado con conjunto con las entidades el sector privado y otros organismos del Estado para revertir una situación muy grave en todo el territorio provincial. "Concretamente el delito rural se abordaba como cualquier delito, pero tiene una complejidad muy grande, porque tiene regulaciones nacionales, provinciales, etc.", sostuvo el funcionario.

A la hora de detallar las acciones desarrolladas, enumeró que primero se procedió a digitalizar las marcas y señales. "Cada animal tiene que tener la maraca de su propietario, y hay unas 60 mil señales en Santa Fe, de las cuales unas 25 mil siguen activas", explicó. "También se han digitalizado las cartas de porte; entrenamos al personal policial y de la justicia para tener una guía instructora ya sea en un caso de abigeato o de un delito rural para que el fiscal ya tenga la mayor cantidad de información", agregó.

Drones para Los Pumas

Por otro lado, el funcionario remarcó que la provincia apela a las nuevas tecnologías para hacer más eficiente el trabajo. "Además agregamos algo que creo que va a ser revolucionario contra el delito rural que es la licitación de drones. Santa Fe es la primer provincia que tiene un convenio de desarrollo científico con el INVAP, con quien desarrollamos un dron que se llama RUAS, que tiene una capacidad increíble para transmitir imágenes, sonido y video, y que va a permitir que Los Pumas no anden dispersos por ahí buscando el delito".

De recorrida por el sur

En la recorrida por las localidades, el ministro de seguridad Jorge Lagna señaló: "Estamos convencidos que la policía tiene que estar equipada, formada y capacitada, esta entrega de camionetas es parte del objetivo que nos planteamos al asumir y con un contundente apoyo del gobernador Omar Perotti que acompaña estas acciones día a día para mejorar la seguridad apoyando a nuestros agentes en la lucha del delito y la investigación".

"Esta entrega es solo una parte de todo lo que estamos invirtiendo en tecnología, herramientas de trabajo y también en recursos humanos; vamos a tener más cadetes en las calles, vamos a contar con más escuelas de formación y vamos a seguir incorporando vehículos para el patrullaje. Porque el delito se combate trabajando, investigando , recorriendo los territorios, ganando los espacios públicos y denunciando, la seguridad no es sólo más policías, también se trata de que el delincuente esté en la cárcel y para eso estamos trabajando", resaltó el funcionario.

Por último, Lagna aseguró que "las mesas de seguridad con gobiernos locales son una herramienta fundamental para la comunicación y el trabajo en conjunto con los presidentes comunales y los intendentes de las grandes ciudades. Nadie más que ustedes saben lo que pasa en sus lugares, por eso confiamos y apoyamos este dispositivo para que desde un Estado presente, podamos llegar a cada rincón de la provincia, y cubrir las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas" concluyó.

En Villa Cañás Lagna estuvo acompañado por el intendente Raúl Gizzi, en María Teresa por el presidente comunal Gonzalo Goyechea, en Venado Tuerto lo acompañó el intendente Leonel Chiarella.

Como parte de la recorrida, también se hizo entrega de una camioneta para la localidad de Rufino junto al intendente Natalio Latanzzi y otra para Sancti Spiritu, junto a su Presidente Comunal, Cesar Bainotti.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!