Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:53 -

PANDEMIA

13 de noviembre de 2021

Dosis de refuerzo contra el Covid-19: ¿quiénes serán los primeros en recibirla en Santa Fe?

La próxima semana comenzará la aplicación en la provincia y será con Astrazéneca. Es condición que hayan pasado seis meses de la segunda dosis.

El próximo martes 16 de noviembre comenzará en la provincia de Santa Fe la colocación de dosis de refuerzo contra el covid-19 para aquellas personas que ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

Así informó el Ministerio de Salud este viernes. La titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, explicó que se podrá aplicar "luego de 6 meses de haber recibido la 2da dosis se aplicará el refuerzo".

En esa línea, adelantó que "la próxima semana comenzaremos con los primeros que se vacunaron, que es el personal de salud, y los mayores de 70 años”.

Indicó que se van a "distribuir las vacunas en efectores, centros de salud y en el sistema privado, así cada uno de los miembros del sistema de salud se pueda vacunar en el lugar de trabajo”.

Asimismo agregó que "aquellos que no tienen un efector de referencia porque trabajan en un consultorio, les pedimos que se inscriban como personal de salud, en el Registro Provincial de Vacunación, serán citados por fecha”.

Informó que “llegaron 60 mil dosis de Astrazéneca para iniciar el refuerzo. Lo destinamos a salud y más 70 años"; e insistió: "La condición es tener un mínimo de 6 meses de segunda dosis”, destacó Martorano.

Tercera dosis para completar esquemas

Al ser consultada por la estrategia de vacunación con terceras dosis para completar esquemas de vacunación, Martorano recordó que la misma "está destinada a mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm (porque se completa el esquema) y ahora se avanza en pacientes inmunodeprimidos, es decir, trasplantados, con enfermedades autoinmune o que reciban una medicación inmunosupresora (por ej Corticoides en altas dosis)”.

Advirtió que “puede ocurrir que haya personas que se vacunaron y, en el transcurso del año desarrollaron una enfermedad ontológica, o autoinmune. No las tenemos detectadas en el registro, por favor hablen con sus médicos ya que, si les indican la vacuna, vienen con su certificado de la enfermedad de base y reciben la vacuna”, continuó.

Nivel de vacunación

La ministra de Salud hizo mención a la cantidad de santafesinos y santafesinas que adhirieron al mega plan de vacunación contra el Covid-19. “Llegamos a los 3 millones de inscriptos en la vacunación, es decir que hay un alto porcentaje de nuestra población que manifestó que desea vacunarse. Piensen que 300 mil personas están dentro del grupo de “cero a 3 años” por lo que solo quedan en la provincia el 5 %, es decir 200 mil personas que no adhieren. La mayoría sí se vacunó o manifestó su voluntad de hacerlo”.

“Con una dosis tenemos al 85% de la población, el 66% con el esquema completo que va a aumentar en estos días ya que llegan las dosis para completar el esquema de las personas de 3 a 11 años (se cumplen los 28 días) y los de 12 a 17 años”.

Por otra parte, recordó que el próximo domingo, con motivo de celebrarse las elecciones generales en la provincia, la jornada de vacunación estará suspendida. “Queremos que todas las personas participen del acto democrático por lo que retomamos el lunes el operativo de vacunación”, añadió.

“Recordemos qué hay que usar el barbijo incluso en esta fecha, recomendamos mantener la distancia, llevar alcohol en gel (hay también espacios de sanitización en las escuelas) y si podemos llevemos nuestra birome”, concluyó.

Fuente:Diario Uno

Dosis de refuerzo contra el Covid-19: ¿Quienes serán los primeros en recibirla en Santa Fe?

Dosis de refuerzo contra el Covid-19: ¿Quienes serán los primeros en recibirla en Santa Fe?

Dosis de refuerzo contra el Covid-19: ¿Quienes serán los primeros en recibirla en Santa Fe?

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!