Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:51 -

SALUD

1 de noviembre de 2021

Vacunación Covid: según Martorano, "para fin de año todos los santafesinos tendrán el esquema completo"

La provincia de Santa Fe continúa con el operativo de inoculación contra el Covid en todo el territorio y el 64% de los santafesinos ya recibio dos dosis.



La provincia de Santa Fe continúa con el histórico operativo de vacunación para el coronavirus en todo el territorio, así es como ya se aplicaron 5 millones de dosis. Ante esto, la ministra de Salud, Sonia Martorano agregó: “Lo importante es que esto representa que el 64% de los santafesinos ya tiene esquema completo de inmunización”.

Del mismo modo, la funcionaria de la cartera sanitaria destacó: “Estamos avanzando fuertemente con la población de 3 a 11 años y ya vacunamos a más de 165 mil personas, mientras que de 12 a 17 ya aplicamos 210 mil dosis y 40 mil chicos ya completaron el esquema”. En este contexto, la ministra Martorano aseguró que todos los santafesinos mayores de 3 años llegarán a fin de año con el esquema completo de vacunación.

A su vez, Martorano hizo hincapié en las terceras dosis que empezaron a aplicarse en la semana y puntualizó: “Estamos aplicando vacunas Astrazeneca a quienes hayan recibido las dos dosis de Sinopharm y sean mayores de 50 años, al igual que a los inmunodeprimidos (independientemente de las vacunas aplicadas)”.

Vale aclarar que aquellos que no recibirán terceras dosis, no deben volver a inscribirse en el Registro Provincial de Vacunación, sino que serán citados directamente por mensaje de texto o correo electrónico, ante cualquier consulta pueden comunicarse al 0800 555 6549.

Fuente:El Litoral

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!