Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:27 -

INTERNACIONALES

21 de mayo de 2017

Subastarán un elemento clave de la expedición que llevó el hombre a la luna

La oferta abrirá el 20 de julio y tendrá una base de US$ 2 millones.

Se trata de una bolsa con restos de polvo lunar que fue utilizada por el astronauta estadounidense Neil Armstrong. Este sacó se utilizó para transportar las primeras muestras de rocas del satélite terrestre y forma parte de una gran colección de artefactos de los programas espaciales estadounidenses y soviéticos que se subastarán el 20 de julio, fecha a raíz de la que se conmemora el Día del Amigo.

"Esta bolsa de apariencia modesta formó parte del viaje más grandioso del ser humano y desempeñó un papel crucial en la tarea científica más importante de la misión Apollo 11: traer de vuelta la primera muestra de material lunar jamás descubierta", afirmó la responsable de la subasta, Cassandra Hatton, en un comunicado.

Casi todo el equipamiento que se utilizó en esa misión se encuentra exhibido en la colección nacional del Museo Smithsonian de Washington y este el único artefacto que llegó a manos de una coleccionista privada gracias a una decisión judicial.

La pieza, que fue corroborada por expertos de la NASA, cuenta con la leyenda "retorno de muestra lunar. La verdadera historia de la bolsa era desconocida hasta hace poco: se había subastado hasta en tres ocasiones en 2014 en una pequeña casa de subastas, pero no obtuvo ninguna oferta. Pero en 2015, su actual dueña la adquirió por tan solo 995 dólares.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!