Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:30 -

ACTUALIDAD

4 de septiembre de 2021

"Kulfas es el ministro más parecido a Macri en el Frente de Todos"

Así respondió el titular del Sindicato de la Carne de Santa Fe al ministro, quien indicó que "es falsa la noticia" de 150 despidos en frigoríficos santafesinos.

Daniel Roa, Secretario Gremial del Sindicato de la Carne de Santa Fe, criticó duramente al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas, a quien consideró que "dentro del Frente de Todos es el ministro más parecido a Macri".

La declaración se produjo luego de que el funcionario afirmó que "es una noticia falsa" el despido de 150 operarios de la industria frigorífica santafesina a causa del cepo cárnico, como denunció Roa tras la prórroga por dos meses de las restricciones al comercio exterior.

"En principio quiero pedirle al ministro Kulfas que firme un decreto para él y todo su gabinete político y que se baje un 40% el sueldo, así empatiza un poco más con los trabajadores de la industria de la carne y la situación que venimos viviendo, que es totalmente dramática", disparó Roa en diálogo con Campolitoral.

Estos conceptos del sindicalista se asientan, como también reconocen y explican los industriales, en que la suspensión de turnos y la reducción en la cantidad de días de faena impactó en la pérdida de premios y la aplicación de la "garantía horaria", con una reducción de 40% en los ingresos que venían cobrando los empleados.

Por tal motivo, Roa criticó "la prórroga que se va extendiendo de este decreto que lleva adelante el cepo de la carne", y sugirió "buscar otra alternativa que no sea insistir con una medida retrógrada que afecta directamente los intereses de los trabajadores de la carne y en particular los pone en la situación de que día a día no saben cuando van a quedarse sin su puesto de laburo".

Para el titular del sindicato, "hay una resolución y un decreto, que no fue eficaz, no sirvió y siguen insistiendo con una medida totalmente absurda".

Finalmente, manifestó que tanto él como la entidad son "parte del Frente de Todos" y acusó a Kulfas de ser quien "está ideologizando el sector de la carne". Y remató: "quiero también aclarar que es el ministro del Frente de Todos más parecido a Macri que tenemos, porque en los medios de comunicación y en las reuniones dice una cosa y en el decreto hace otra".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!