Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:44 -

INFORMACIÒN GERENERAL

31 de agosto de 2021

Cometió dos crímenes hace 45 años y lo descubren por la saliva con que selló una carta

El hombre, hoy de 84 años, asesinó a tiros en 1976 a una pareja de jóvenes. Fue condenado a cadena perpetua

Un hombre de 84 años fue condenado este viernes a una doble cadena perpetua por él crimen de una pareja cometido en el condado de Marinette. estado de Wisconsin, crimen que estuvo sin dilucidarse durante más de cuatro décadas y que fue resuelto al poder obtener muestras de ADN del homicida a través de la saliva con que selló una carta,.

Según la información brindada por Fox News, Raymand Vannieuwenhoven fue acusado y condenado por los asesinatos de David Schuldes y Ellen Matheys, de 25 y 24 años respectivamente, cometidos en julio de 1976. La pareja se encontraba acampando en una zona rural de Wisconsin cuando fueron sorprendidos por su atacante, quien comenzó a disparar con un rifle. Schuldes fue alcanzado por un disparo en el cuello mientras que Matheys intentó huir del agresor pero fue alcanzada. No solo la violó sino que luego la ejecutó con dos disparos en el pecho.

El caso permaneció sin dilucidarse durante años pero no se cerró. Hasta que en 2018, las autoridades policiales realizaron un trabajo conjunto con la empresa Parabon Nanolabs. La idea era identificar una muestra de ADN obtenida a rastros de semen hallados en los pantalones que llevaba la chica aquel fatídico día de julio.

El perfil obtenido arrojó una coincidencia con la familia Vannieuwenhoven. Los hijos de Raymand quedaron rápidamente descartados de haber estado implicados en los crímenes y los pesquisas se orientaron hacia su padre.

Para conseguir una muestra del octogenario, la policía diseñó un estratégico plan: hicieron que dos policías llegaran hasta su domicilio y le hicieran llenar un formulario sobre la calidad y eficacia del servicio policial. Luego, le pidieron que la enviara por correo al departamento de Policía de Lakewood. La saliva con la que había sellado el sobre fue enviada a un laboratorio, donde se encontraron coincidencias con el ADN hallado en el pantalón de la joven.

En su resolución, el juez que lo condenó, James Morrison, justificó la condena por el carácter "depravado" de las acciones de Vannieuwenhoven. En tanto, desde la Fiscalía señalaron que los delitos cometidos fueron "fríos, violentos y descarnados". Ahora, el acusado, quien negó su participación en los asesinatos, apelará la decisión judicial.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!