Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:19 -

POLITICA

30 de julio de 2021

CLARA GARCÍA: “VOY A IR AL SENADO A PELEAR POR LAS OBRAS DEL NORTE DE SANTA FE”

Durante una visita por Reconquista, la precandidata a senadora nacional por el FAP, recordó “el histórico Plan del Norte del gobierno de Miguel Lifschitz, que fue un antes y después para la región”

De visita en la ciudad de Reconquista, la precandidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) Clara García afirmó que Santa Fe “hace tiempo que no tiene quien represente sus intereses” en la Cámara Alta nacional. “Queremos llegar al Senado de la Nación para seguir defendiendo nuestra provincia, y pelear por lo que nos corresponde”. “Voy a ser senadora para exigir por las obras del norte provincial”, y “proteger a Santa Fe de las políticas que van en contra de su producción, el trabajo y la educación”, enfatizó Clara García.

“Muchas veces hemos visto senadores y senadoras que juran como representantes de Santa Fe y después, con las luces de Buenos Aires, se olvidan de sus orígenes y votan leyes que claramente perjudican a la gente de Santa Fe”, aseguró la legisladora.

En este sentido, García recordó el Plan del Norte del gobierno de Miguel Lifschitz y aseguró que con ese legado y con ese mismo espíritu, el de saldar las deudas pendientes con los vecinos y vecinas de Santa Fe, irá a luchar por lo que corresponde. “Cuando fuimos gobierno, quedó demostrado. Planificamos junto con la gente y ejecutamos el plan de infraestructura más importante de la historia del norte de esta provincia. Con ese mismo concepto, iremos al senado. A pedir por las viviendas prometidas tantas veces y que aún hoy no son una realidad, por la conexión con la vecina provincia de Corrientes; a exigir por más y mejor financiamiento a través de los instrumentos disponibles para todo el aparato productivo del norte, que claramente necesita de un rol más activo del estado para estimular su capacidad de trabajo”, sentenció.

“Ni hablar de las idas y vueltas con una ruta nacional como la 11, que cruza la región y es fundamental para el desarrollo de toda esta zona. A lo largo de varios gobiernos –recordó-, prometieron una autopista, después una ruta segura con la construcción de un tercer carril en algunos tramos, y finalmente, ni siquiera la repavimentaron”. “Para defender todo eso, es que iremos al senado de la Nación”, manifestó.

En tanto, consultada por la restricción de las exportaciones de carne, consideró que “forma parte de las decisiones que los gobiernos nacionales toman desde un escritorio porteño, priorizando intereses que no son de los productores ni de la industria, y uno se pregunta si es desconocimiento o es que se busca favorecer a otros actores. Allí se ve claramente la ausencia de nuestros diputados y senadores nacionales. Hay que venir al interior del interior y al norte del norte para conocer de primera mano la realidad y el esfuerzo local”, señaló en declaraciones periodísticas, acompañada por la diputada provincial María Laura Corgnali.

“Lo mismo ha pasado con los biocombustibles. La nueva normativa nacional que reduce el porcentaje de corte obligatorio de gasoil con biodiésel perjudica claramente a las empresas santafesinas, además de representar un retroceso en lo que hace al cuidado del medioambiente. Tenemos que seguir de cerca lo que votan nuestros representantes”, apuntó.

García visitó la ciudad de Reconquista, dónde tomó contacto con los medios locales, recorrió las obras del Profesorado N° 4 y del Palacio de Justicia, dos proyectos planificados y ejecutados en su enorme mayoría por el último gobierno del Frente Progresista, y almorzó con empresarios de la región.

En tanto, por la tarde se hizo presente en Las Toscas, donde acompañó el lanzamiento de lista local Adelante, del Frente Progresista, encabezada por Iván Sánchez para la intendencia, y Charo Mancini para el Concejo.

Fuente:Info Nea

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!