Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:06 -

SOJA

28 de julio de 2021

Soja: nuevas variedades con foco en el rendimiento y la estabilidad

La empresa NK presentó dos nuevos materiales recomendados la zona núcleo y para ambientes del NEA y NOA.

NK Semillas lanzó esta semana su campaña de soja en un encuentro online ante multiplicadores de todo el país. La marca presentó dos nuevas variedades para la zona central y ambientes del NEA y NOA: la variedad NK 52X21 STS y la NK 60X21 IPRO STS, respectivamente.

La variedad NK 52X21 STS es un material de alto potencial de rendimiento, dentro del Grupo V corto, con 3 días más de duración de ciclo que la variedad SY 5X1, un material de características similares que se destacó en campañas anteriores. Además, posee tecnología STS, que brinda flexibilidad para el manejo de malezas, buen potencial de ramificación y buen comportamiento frente al vuelco.

En tanto que la NK 60X21 IPRO STS es también muy competitiva y tiene muy buen comportamiento en el NEA y NOA. Para estas regiones, muestra su mejor desempeño en fechas de siembra tempranas y se recomienda para la búsqueda de estabilidad en ambientes restrictivos de las regiones central y litoral.

La empresa también compartió las variedades para los multiplicadores. La primera de ellas será la NK 33X22 STS, de ciclo III corto, con destacado comportamiento en fechas de siembra de primera y segunda en el sur bonaerense; la segunda será la NK 39X22 STS, de ciclo III largo, ideal para la búsqueda de altos rendimientos en el centro y sur bonaerense; luego la NK 51X22 IPRO STS, de ciclo V corto, recomendada para fechas de siembra tardías o de segunda de la zona núcleo o siembras tempranas de la región central y litoral y, finalmente, la NK 69X22 IPRO STS, una variedad de ciclo VI largo, que aportará amplia adaptabilidad a los ambientes del norte del país.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!