Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:46 -

28 de julio de 2021

Lagna dijo que sintió "vergüenza ajena" por una frase de Carolina Losada

La candidata a senadora de Juntos por el Cambio había dicho que "en la provincia los chicos sueñan o desean ser sicarios o soldaditos"

El ministro de Seguridad de Santa, Jorge Lagna, dijo que sintió “vergüenza ajena” cuando leyó las declaraciones de la candidata a senadora nacional de Juntos por el Cambio Carolina Losada, quien había dicho que en la provincia “los chicos sueñan o desean ser sicarios o soldaditos”.

El funcionario provincial brindó este martes una breve conferencia de prensa luego de participar del acto de entrega de tatamis en el Instituto de Seguridad Pública (Isep), en Alem al 2000. Los tatamis sirven para que los cadetes puedan ejercitarse en las técnicas de defensa personal y contribuyen a la profesionalización que esperamos de la Policía en nuestra provincia.

Tras el acto protocolar, el ministro de Seguridad se dispuso a contestar preguntas de los periodistas sobre temas vinculados a su cartera. Pero la cuestión política, también ligada a la violencia y a la seguridad, se coló en la agenda al conocerse las fuertes palabras que lanzó ayer Carolina Losada, periodista rosarina que vive desde hace varios años en Buenos Aires, y que competirá por una banca en el Senado de la Nación.

En un medio de comunicación porteño, Losada había dicho, entre otras cosas, que “en Santa Fe los chicos sueñan o desean ser sicarios o soldaditos”.

Al respecto, Lagna afirmó: “A los que trabajamos desde las 6 de la mañana en este tema, nos da vergüenza ajena. No quiero hablar de política, pero primero tendría que vivir aquí y saber qué se siente. Lo que dijo fue un insulto a todos los jóvenes santafesinos. La verdad, como político de muchos años, me da vergüenza ajena”.

El responsable del área Seguridad del gobierno santafesino atribuyó las palabras de Losada “a cuestiones de marketing. Es triste, porque ni siquiera vive aquí”, agregó.

Las declaraciones de Losada

La candidata de Juntos por el Cambio habló por una radio de Buenos Aires, donde trazó un panorama sombrío en Santa Fe con respecto al tema de la violencia y la seguridad, y dijo que en esta provincia "los chicos sueñan y desean ser sicarios o soldaditos”.

“Por 3000 pesos y una moto, un chiquito, menor de edad -por supuesto, porque son inimputables- son transformados en sicarios”, apuntó Losada, en declaraciones con CNN Radio. “No puede ser lo que está pasando en la provincia de Santa Fe con los narcos, no puede ser que los chicos deseen y sueñen con ser sicarios”, agregó, y subrayó: “Es una locura”.

Losada reclamó que el Estado debe meterse en la problemática. Según su diagnóstico, las madres de los niños sometidos a esa realidad dicen que necesitan asistencia “porque no pueden darle lo que dan ellos [los narcos]”. “Ellos les dan zapatillas, teléfonos, les dan algo por lo que terminan siendo respetados y temidos en los barrios”, aseveró la precandidata a senadora nacional.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!