Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:56 -

ECONOMÌA

21 de julio de 2021

Las Bolsas mundiales se derrumbaron por la nueva ola de Covid-19

El Dow Jones perdió 2,1%, el S&P 500 cedió 1,6% y el Nasdaq bajó 1,1%. El precio del petróleo se hundió alrededor del 7%

Las Bolsas del mundo tuvieron ayer una jornada negativa como consecuencia del aumento de los casos de coronavirus en una parte del mundo, lo que amenaza la recuperación económica global. Los papeles del sector turismo y de empresas de energía marcaron las mayores bajas.

El Dow Jones perdió 2,1%, el S&P 500 cedió 1,6% y el Nasdaq bajó 1,1%. La caída atravesó todos los continentes. Se produjeron fuertes derrumbes en Europa, Asia y Oceanía. El precio del petróleo se hundió alrededor del 7% después de que los exportadores nucleados en la Opep+ acordara permitir una mayor producción de crudo este año.

El aumento en la cantidad de casos de coronavirus sorprendió a “los mercados” cuando muchos países estaban en pleno desconfinamiento, tras un fuerte proceso de vacunación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos y las muertes están aumentando a nivel mundial después de un período de declive, impulsado por la variante Delta, una cepa altamente contagiosa.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años que tiende a moverse con las expectativas de crecimiento económico y de inflación, se ha hundido desde finales de marzo, cuando estaba en aproximadamente 1,75% y cayó hasta 1,20%.

En Europa, las Bolsas se tiñieron de un rojo más profundo, ya que la vuelta en las restricciones y los toque de queda dejaron la sensación de que la recuperación aún será más lenta. En Francia hubo marchas en contra de la aplicación de nuevas restricciones y de la aplicación obligatoria de las vacunas.

En Buenos Aires, el S&P Merval retrocedió 1,51%, afectado por el mal rendimiento que tuvieron los mercados de referencia. Los papeles de empresas argentinas en Nueva York bajaron hasta 7%.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!