Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:02 -

OPINIÓN

19 de julio de 2021

EN CLACHAQUÍ

El gobernador Omar Perotti encabezó este sábado la apertura de sobres para ejecutar obras de estabilizado granular en el camino de acceso a la laguna El Cristal de Calchaquí desde su ingreso sobre la Ruta Nacional N°11. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $265.514.263,24, y un plazo de ejecución de 12 meses.

En la oportunidad, el gobernador sostuvo que “este norte tiene condiciones y posibilidades; lo que había que terminar en este norte es con el hablar y no hacer obras. Nosotros hacemos obras que son las que quedan, que son de las que ustedes se tienen que apropiar y de las que tienen que enorgullecerse, porque es lo que les va a permitir la verdadera potencialidad de nuestra gente, que tiene capacidad, que tiene talento y que necesita que se la acompañe”.
“Esta inversión no se puede hacer todos los días, hay que cuidarla y sostenerla para que dure en el tiempo, pero sin dudas esta primera señal va a llevar a que muchos estén pensando en cómo generar mejor infraestructura en el lugar. Que oportunidades laborales y de comercio se pueden generar si viene mucha más gente”, continuó el titular de la Casa Gris.
 
POTENCIAR EL TURISMO
“Tenemos un potencial enorme que aprovechar. El verano que pasó Santa Fe se instaló entre los 10 destinos más visitados de la Argentina. Y es una oportunidad que tenemos que aprovechar porque el santafesino es de irse a Córdoba, a la Costa, a Brasil, y la opción santafesina queda para pocos, y muchos no conocen el potencial de nuestra provincia. Por la pandemia y los temores de ir a otros lugares, mucha gente optó por la cercanía, y eso significa empezar a descubrir las cosas hermosas que tenemos. Y son las que hay que consolidar ahora”, manifestó más adelante el gobernador.
Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, afirmó que “esta licitación está incluida en los más de $13 mil millones de licitaciones que se hicieron solamente desde la Dirección de Vialidad en junio y julio de este año. Es un compromiso enorme del gobernador Perotti hacia toda la provincia de llevar adelante la infraestructura que se necesita”.
“Cada vez que abrimos una licitación no venimos a contarles lo que alguna vez vamos a hacer, venimos a decirles que a partir de hoy empieza el trabajo para poder acceder a la laguna El Cristal”, agregó.
Seguidamente, el intendente local, Rubén Cuello, se refirió a la obra y aseguró que “el impacto turístico que nosotros vamos a tener en nuestra región será muy importante. Eso va a engrandecer todo nuestro sistema porque le queremos dar la impronta de lo que nos merecemos o de lo que se merece la gente de alguna manera. Es algo soñado en lo que vamos a empezar a trabajar muy pronto y pondremos todo de parte de la sociedad de Calchaquí para fortalecer esto”.

EN TARTAGAL
El gobernador Omar Perotti participó este sábado del acto de apertura de ofertas para la licitación de la pavimentación de la ruta provincial N°31, en el tramo comprendido entre Tartagal e Intiyaco, en el departamento Vera. La obra tiene un presupuesto superior a los 1.052 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. Los trabajos a realizar, para lo cual se presentaron cinco oferentes, alcanzarán una longitud de 22 kilómetros.
Luego del acto, que tuvo lugar lugar en la Escuela N°6072 Herbert Spencer de la comuna de Tartagal, Perotti dijo que “esta inversión que hacemos hoy aquí, como también las que hacemos en el sur y centro de la provincia, las hacemos en un contexto de pandemia. ¿Por qué ahora sí se pueden hacer estas obras? Lo primero que tiene que haber es convencimiento y decisión política”.
“Muchos anunciaron, muchos hablaron; pero nosotros hacemos las cosas”, enfatizó el gobernador, quien agregó que “esta es la demostración concreta, se habla con hechos, se dan respuestas con hechos. En medio de la pandemia no recibimos financiamiento externo y solamente el área de Infraestructura veníamos abajo en $6.000 millones. Nos hubiese encantado arrancar de cero. Pero cuando se gobierna con austeridad, se cuida el centavo y se distribuye equitativamente, podemos invertir en el norte, en Rosario y en Santa Fe, donde la gente necesita mejorar su calidad de vida”, remarcó Perotti.
“Cada convenio que se firma, cada ruta que se licita, se hace porque están los recursos”, continuó. “Esto nos va ayudar a generar expectativas en cada pueblo de la provincia, ver que por fin algo pasa. Les pido que nunca más acepten que no hay recursos, que es una localidad pequeña, porque lo que se busca es el desarrollo de la provincia. Aquí necesitamos una Santa Fe de pie, con cada uno de ustedes como protagonistas, en el lugar donde cada uno viva”, agregó el gobernador.
Más adelante, Perotti también se refirió a la Ley de Conectividad. “Necesitamos que nos llegue internet de calidad. La provincia ya acordó un crédito muy conveniente, pero el proyecto duerme en la Cámara de Diputados. Se ha perdido mucho tiempo. La política, con mayúscula, tiene que ponerse los pantalones largos. Esta no es una ley para Perotti, es una ley para quien quiera estudiar, invertir, realizar teletrabajo, telemedicina”, sostuvo.
En ese sentido, el gobernador se mostró optimista en que “al regreso de las vacaciones, la ley pueda estar sancionada”.

PALABRAS DEL SENADOIR OSVALDO SOSA EN TARTAGAL
Acompañamos una vez mas al gobernador Omar Perotti, a la ministra de infraestructura Silvina Frana y al Director Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, en la apertura de sobres licitatorios para pavimentar la Ruta 31 que une la localidad de Tartagal con Intiyaco.
Otra deuda histórica que se empieza a saldar en nuestro norte provincial, con decisiones políticas firmes de invertir también en los lugares donde hay pocos habitantes. Donde el desarrollo sea integral y donde las obras vayan acompañadas de educación, de trabajo y fundamentalmente de arraigo.
Agradecemos al gobernador la seriedad de cada licitación, porque cada proceso licitatorio ya cuenta de manera previa con los recursos destinados para cada obra, y eso no es dato menor, es la garantía de que los proyectos se van a iniciar y concluir, lo que significa que estamos volviendo a donde el relato y la realidad empiezan a recorrer el mismo camino.

Fuente:Dario Schueri

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!