Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:38 -

POLITICA

23 de junio de 2021

Fraga: “Los políticos ven en las elecciones un escalón para el 2023”

Sostuvo que si bien el gobierno está mal de imagen tiene tiempo para revertirlo. Juzgó que la economía y lo social pesará más al momento del voto.

El analista político Rosendo Fraga sostuvo que la oposición tiene una buena oportunidad en las elecciones legislativas. Sin embargo, dijo que la discusión interna por el liderazgo y las candidaturas que tiene en este momento, deberá resolverse lo más rápido posible porque de lo contrario perderá una oportunidad para posicionarse mejor de cara a los comicios del 2023.

‘Los políticos ven en las elecciones un escalón para el 2023’, sostuvo al respecto.

‘Hoy para la política, las primarias, las internas, dominan todo’, dijo y sobre las peleas por las candidaturas en la oposición, explicó que ‘en realidad lo que ha precipitado una crisis política, es que se anticipó el 2023, por no están discutiendo solo por un lugar por una candidatura, sino que ven eso como un antecedente para el 2023’.

‘Toda esta confusión o maremágnum de alternativas y contra-alternativas está motivado por ello: los políticos ven acá el escalón para el 2023, sea presidencia o gobernaciones’ expuso. Sin embargo, indicó que ‘hay una diferencia: en el oficialismo hay una decisión que es la de la vicepresidenta, mientras que en la oposición hay una situación más compleja, una pugna por el liderazgo y una alianza que se rehace, y eso hace más difícil la posición de la oposición’, señaló en un juego de palabras.

Fraga advierte que en este momento ‘hay una conducción en el oficialismo’, la de Cristina Fernández, por lo cual se puede remarcar que están ‘más unidos’. Por el contrario, subrayó que ‘en la oposición hay una discusión por la conducción. La oposición tiene una oportunidad electoral pero sobre esto tiene que reflexionar (la puja por la conducción), porque si no ordena rápido esto puede desperdiciar la oportunidad que tiene’.

En cuanto a mediciones, dijo que ‘el gobierno está mal en la opinión pública, pero hasta el 12 de septiembre que se vota las Paso, faltan 50 días; y para la elección (legislativa), faltan dos meses más. En tiempo electoral es muchísimo, sí creo que al momento de votar va a pesar más lo económico-social que la pandemia que es un tema urgente, pero lo otro más’, finalizó.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!