Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:07 -

POLITICA

17 de junio de 2021

Admiten denuncias contra Sain y promueven su suspensión

El auditor del Ministerio Público de la Acusación dio luz verde a las distintas denuncias que apuntan al ex titular de Seguridad y actual director del Organismo de Investigaciones. Y remitió la resolución a la comisión de Acuerdos de la Legislatura

El fiscal Regional de Reconquista, Rubén Martínez, dispuso la apertura de un proceso disciplinario contra Marcelo Sain por “faltas graves”, al tiempo que sugirió a la comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura santafesina la suspensión provisoria del ex ministro de Seguridad provincial como director del Organismo de Investigaciones (OI), que depende del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Martínez, auditor ad hoc, emitió ayer una resolución en la que consta la admisión de las presentaciones contra Sain por “faltas graves”, como también la decisión de abrir una investigación disciplinaria, acompañada de un planteo de suspensión preventiva del ex funcionario como titular del OI.

En ese sentido, remitió la actuación a la comisión bicameral de Acuerdos, que se encargada de acusar y sancionar a fiscales y defensores bajo la lupa por faltas graves.

En la resolución, Martínez solicitó a los legisladores que integran el cuerpo bicameral la suspensión provisoria de Sain mientras dure la investigación con el objetivo de evitar trabas en el trámite previsto por ley.

El planteo contra el ex ministro dentro del MPA había corrido por cuenta del fiscal Regional de Santa Fe, Carlos Arietti, y de un nutrido grupo de diputados provinciales de la oposición, quienes consideran a Sain como el responsable _entre otras acusaciones_ del hacinamiento de presos en comisarías, de escuchas a integrantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de supuestas irregularidades en una licitación para la compra de armas de fuego y hasta de manifestaciones discriminatorias en varios pronunciamientos (denunciadas ante el Inadi).

En abril, la auditora del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich, había rechazado la presentación contra Sain por considerar que las objeciones apuntaban a su desempeño como jefe de Seguridad.

Sin embargo, el fiscal general, Jorge Baclini, revocó esa decisión. Y designó a Martínez como auditor ad hoc, instancia que terminó reactivando el planteo contra el encargado del Organismo de Investigaciones.

Según Martínez, pese a que las denuncias aluden a casos ocurridos durante su paso por Seguridad, Sain seguía perteneciendo al MPA ya que había solicitado licencia en el cargo (al que accedió por concurso en 2018) para sumarse al gabinete de Omar Perotti.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!