Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:25 -

ECONOMÌA

17 de junio de 2021

El precio de la soja cae en Chicago a su nivel más bajo en dos meses

Las cotizaciones de la soja abrieron en el valor más bajo desde a abril. Aún así, se vendía a u$s 534 para la posición julio, un 77% más que hace quince meses

La cotización de la soja descendía este miércoles hasta su valor más bajo desde abril en la apertura de operaciones del mercado de Chicago, mientras el maíz y el trigo iniciaron la rueda al alza, según reportaron las operadoras locales para los contratos con entrega en julio.

De ese modo, la oleaginosa bajaba u$s 4,6 y se vendía a u$s 534 por tonelada, es decir, 76,8% más que hace 15 meses.

El retroceso diario se debe a las “mejoras productivas e incertidumbre en el mercado de biocombustibles norteamericano”, evaluó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En ese marco, el aceite de la oleaginosa cotizaba a u$s 1.416,4 la tonelada, mientras la harina se vendía a u$s 411, muy por encima de los u$s 680 y los u$s 316, respectivamente, registrados en mayo del año pasado.

El maíz, por su parte, avanzaba u$s 0,8 hasta US$ 263,6 la tonelada (precio 121,5% más elevado que el de fines de abril del año pasado), ya que “no cede la preocupación climática en los Estados Unidos y se podrían dar pérdidas de rendimiento”.

A su vez el valor del trigo registraba un aumento de u$s$ 1, hasta u$s 244,1 la tonelada, “de la mano de demoras en la cosecha norteamericana“, aunque el incremento se ve ”limitado por las mejoras productivas globales”, según la BCR.

El precio del cereal en Chicago reportado por la entidad rosarina es 44,4% más elevado que el de nueve meses y medio atrás.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!