Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:55 -

SANTA FE

11 de junio de 2021

Los comercios piden que se extienda el horario para las ventas del Día del Padre

A través de un pedido al municipio solicitaron un marco más flexible para aprovechar las ventas de cara a la celebración del 20 de junio

La Asociación Empresaria de Rosario, junto con la Federación de Centros Comerciales Abiertos de Rosario, mantuvo este jueves una reunión con la Secretaría de Producción Municipal e hizo una serie de pedidos para el sector comercial. En primer lugar, la entidad gremial solicitó poder extender "como mínimo una hora" el horario de cierre la semana próxima, en la previa al Día del Padre -el próximo 20 de junio-, con el objetivo de "dar mayor posibilidad de venta y también contemplando, que al ampliar el horario la concurrencia queda más espaciada y se evitan amontonamientos".

La petición se da en el marco de una fuerte arremetida de los sectores perjudicados económicamente por la pandemia y sus restricciones, que dejaron a la gastronomía restringida en su atención en los locales a un aforo del 30 por ciento y un horario de cierre a las 18, con posterior modalidad de delivery o take away. El comercio mayorista y minorista quedó restringido a las 17, en tanto que la circulación particular también se prohibió a partir de esta hora.

Mientras se espera el DNU presidencial con las disposiciones que adopte el presidente Alberto Fernández este viernes, sobre los despachos de los ministros del gobernador Omar Perotti hay sendos pedidos de comerciantes, gimnasios, y los shoppings que piden reabrir.

La Empresaria, en tal sentido, destacó además que para los centros comerciales barriales se solicitó tener la misma cantidad de horas de trabajo, pero permitir el horario cortado dado los usos y costumbres de la clientela.

También expresaron que, si bien no representan a las grandes superficies comerciales, algunos asociados tienen locales allí, y entienden que para ser equitativos debieran poder abrir sus negocios.

Por último, destacaron que el sector mantiene y respeta todos los protocolos, y ha quedado demostrado que el comercio no contagia.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!