Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:15 -

CLIMA

17 de mayo de 2021

Pronostican una semana sin lluvias y con aumento de temperatura

"La probabilidad estadística de que los sectores afectados por el mayor déficit hídrico alcancen en lo que resta de mayo lo requerido es aproximadamente de un 15 a un 20%" comenta José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas en el último informe de la Guía Estratégica para el Agro.

Este centro de alta presión, al desplazarse hacia el este, provocará que el viento se establezca del sector norte y esa circulación potenciará un progresivo incremento en las marcas térmicas alejando el riesgo de heladas en toda la zona.

Desde el comienzo de la semana de pronóstico se observará un aumento progresivo de las marcas térmicas, fomentado por todas las variables, ya que se mantendrá la escasa nubosidad, el viento leve del norte y poca humedad, todo contribuyendo al progresivo ascenso de la temperatura.

La circulación del viento se afianzará del sector norte pero, a medida que avancen los días, irán cambiando la intensidad y la dirección, especialmente desde el próximo martes, cuando el viento rotaría temporariamente al sector este y luego al sur, provocando un muy leve descenso térmico sobre la zona GEA. "La cobertura nubosa se mantendrá escasa durante la mayor parte del período de pronóstico, con momentos en lo que se podría observarse un aumento temporario, pero luego volverá a disminuir, presentando cielo mayormente despejado", afirman los especialistas.

"Se espera que la semana presente muy poco contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, ya que el viento norte no proporcionará un aporte demasiado significativo a la región, y sólo mostrará un leve incremento hacia el final del periodo de análisis", concluye el informe.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!