Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:26 -

POLITICA

17 de mayo de 2021

Traferri propone crear un plan para apoyar a las MiPymes

La idea es auxiliar a este tipo de empresas, que generan el 70% de la mano de obra, y que se vieron afectada por las restricciones impuestas en la pandemia

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri presentó en la Cámara alta provincial un proyecto para crear un programa de asistencia a las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Santa Fe. A través del Plan de Reactivación Provincial MiPymes, el legislador procura ayudar a este tipo de empresas, que generan el 70 por ciento de la mano de obra y se vieron seriamente afectadas por las restricciones impuestas en el marco de la pandemia de Covid-19.

  “Las diferentes medidas tomadas en este casi año y medio de pandemia, tanto por el gobierno nacional como por el provincial en resguardo de la salud pública han tenido un fuerte impacto en el funcionamiento de la economía y en la dinámica las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que, aunque en algunos rubros más que otros, en general todas están padeciendo crisis de ventas y de financiamiento. A pesar de la existencia de programas nacionales de ayuda a la producción y al trabajo y de algunas iniciativas provinciales en el mismo sentido, consideramos que un programa como el que aquí se presenta resulta de vital importancia”, explicó Traferri sobre su iniciativa.

De acuerdo con lo explicado por el senador, el programa de asistencia se solventará principalmente de un fondo, que se crea con la ley, equivalente al 1 por ciento del monto presupuestado el año anterior correspondiente al impuesto sobre los Ingresos Brutos. “Si tomamos como referencia el presupuesto provincial aprobado 2021 este fondo alcanzaría los 1.200 millones de pesos, cifra que nos parece acorde con la situación que se pretende atender”, evaluó.

  Además del financiamiento, la iniciativa establece otros dos cursos de acción complementarios. Por un lado, una tarifa diferencial para el consumo energético que implica el otorgamiento de un subsidio del 30 por ciento del monto consumido, que “resultará de gran ayuda dado el alto valor de la energía y la gran incidencia que tiene en el esquema de costos de las empresas”. Por otro lado, se plantea una suspensión de todas las acciones legales que la provincia esté llevando adelante tendientes al cobro de impuestos, con planes de pago para las obligaciones que se encuentren pendientes.

  Entre las líneas de crédito que plantea la iniciativa se encuentran algunas específicamente destinadas a la “financiación inmediata de inversiones en capital de trabajo, en tecnología, en innovación, en todo lo que resulte necesario para acompañar y reactivar la producción, con el fin de sostener el nivel de actividad y las fuentes laborales”. La norma también prevé el asesoramiento en todos los aspectos que las pequeñas y medianas empresas que obtengan créditos o avales del fondo necesiten.

  Al destacar la importancia de su iniciativa, Traferri concluyó: “La finalidad, el espíritu de esta norma es la protección de la macro y micro economía provincial en general, resguardando las fuentes de trabajo y propiciando con herramientas concretas el sostenimiento y la recuperación de las micro, pequeñas y medianas empresas santafesinas”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!