Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:27 -

ROSARIO

10 de mayo de 2021

Critican el cierre de las iglesias y afirman que "funcionan bajo estricto protocolo"

El pastor y diputado provincial Walter Ghione dijo que en estos lugares no se han manifestado situaciones de contagios que pongan en alerta al sistema sanitario.

El diputado provincial por Vida y Familia, Walter Ghione, cuestionó las nuevas restricciones que obligan a cerrar las iglesias, anunciadas este sábado por el gobernador Omar Perotti. Las medidas rigen hasta el 21 de mayo.

Las actividades de los templos “funcionan bajo estricto protocolo. Y nunca se han manifestado situaciones de contagios que pongan en alerta al sistema sanitario”, advirtió el legislador santafesino.

Ghione recordó que los especialistas advierten que el foco de contagios se produce en encuentros privados, fiestas clandestinas, y sobre todo, en los episodios de convocatoria masiva, como los originados antes y después de encuentros futbolísticos.

"Le pedimos a Perotti que tenga criterio propio y no caiga preso del lobby y la obediencia partidaria de su jefe político nacional. Su comportamiento errático y permeable a las presiones, cerrando y abriendo actividades sin ningún fundamento, configura un perjuicio para todos los santafesinos", dijo el legislador a través de un comunicado. Y agregó: "¿Acaso Alberto Fernández haciendo un acto político rodeado de más de 50 personas, no es una contradicción en sí misma a su decreto, que impide y sanciona la reunión de más de veinte asistentes en un espacio público?".

"Nuestras congregaciones cumplen con todos los protocolos y contienen a muchos ciudadanos, no merecen ser perjudicadas por las medidas restrictivas y sin fundamento del gobernador", agregó Ghione.

Ayer el gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud Sonia Martorano, anunció una serie de restricciones que rigen hasta el 21 de mayo. Entre otros espacios, se dispuso el cierre de clubes, gimnasios, canchas de fútbol 5 y de actividades religiosas en espacios cerrados.

Críticas al decreto

“Se toman medidas sin fundamento alguno, cerrando actividades que respetan el protocolo, mientras el propio Estado no controla, ni previene las fiestas clandestinas”, dijo Ghione.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!